Ovación
Jueves 05 de Mayo de 2016

“Este plantel tuvo situaciones adversas”

El DT Ricardo Johansen fue el único que habló con la prensa tras la eliminación por Copa Argentina en el estadio de Arsenal. “Nos faltó fuerza en el final de la jugada, el fútbol se define en las áreas”, sentenció

Las caras largas eran el común denominador en el vestuario de Colón en Sarandí. Una vez más, un equipo de una categoría inferior lo dejó afuera de la Copa Argentina en el inicio de su participación.
Además del dinero que se llevó Almagro, que siempre es importante (los de Fernando Ruiz se adjudicaron $459.000), para los rojinegros era importante demostrar con mayoría de titulares que lo de Olimpo no había sido casualidad. 
Pero de ninguna manera lo pudo plasmar y dio un paso atrás respecto al compromiso por el Torneo Transición de Primera División.
Todo el plantel abandonó el estadio de Arsenal sin hacer declaraciones y el único que enfrentó a los periodistas para dar una opinión sobre la eliminación fue el DT Ricardo Johansen, quien en el inicio de la charla apuntó: “Nuestro mejor momento fue en el primer tiempo, tuvimos dos o tres chances, pero no tuvimos la claridad necesaria; en el segundo tiempo Almagro jugó mejor, no pudimos controlar las segundas jugadas, no retrocedimos rápido y ellos convirtieron. Se hizo cuesta arriba, Almagro defiende bien, hicimos todo lo posible para llegar con pelota al piso, pero nos faltó fuerza en el final de la jugada, el fútbol se define en las áreas y las pocas que tuvo supo convertir”.
Más adelante, disparó: “El gol hizo que se empezara a jugar más apresurado, por el hecho de que sea a un solo partido nos faltó cautela, nos empezamos a apresurar y chocamos, terminamos sin ideas, nuestro primer tiempo fue mejor, lo tendríamos que haber aprovechado y después se terminó diluyendo”.
El estratega rojinegro también hizo un párrafo especial para el estado del campo de juego que mostró la cancha de Arsenal: “La cancha les costó a los jugadores, había arena, estaba desparejo, estuvimos imprecisos, trasladamos de más la pelota e hizo que se produjera un desgaste importante y eso lo aprovechó”.
Con un bajo nivel para ejercer una autocrítica desde su lugar, volvió sobre el trámite del encuentro y dijo: “No tuvimos ideas futbolísticas, en todo momento quisimos ganar el partido, manejamos la pelota y estuvimos cerca de anotar, nos faltó claridad en el final, en el segundo tiempo el equipo tuvo ganas pero no ideas, cuando uno va y no está fuerte en acciones individuales es complicado anotar, lo nuestro fueron llegadas aisladas”.
Almagro subió el año pasado a la” “B” Nacional y se encuentra en la 9ª posición con 20 puntos, a 14 del líder Talleres. En este sentido, Johansen expresó: “Almagro no daba la sensación, en el primer tiempo, de que nos podía lastimar, en dos córneres y tiros libres de rebote convirtieron, el equipo quiso ir pero le costó mucho triangular, Almagro lo mejor que hace es defender”.

Pensar en lo que viene
Con poco tiempo por consumir, la delegación sabalera se quedó en Buenos Aires para esperar el partido por la 13ª fecha del certamen de Primera División, que se jugará el sábado a las 16 frente a Vélez.
El momento en el cual le tocó asumir a Johansen no fue el mejor, con un Clásico que perdió y ahora este revés inesperado en la Copa Argentina. Al respecto, el conductor declaró: “Son situaciones difíciles que nos toca vivir, la amargura lógica por haber perdido, pero hay que pensar en Vélez, este plantel tuvo muchas situaciones adversas en el semestre, no es bueno acostumbrarse pero hay que pensar en Vélez, evaluaremos con el resto del cuerpo técnico y quien esté mejor jugará ante Vélez”.
En la parte final opinó sobre la actuación individual de algunos de sus jugadores: “Leguizamón se las ingenió solo, hizo un esfuerzo muy grande en el primer tiempo, quisimos darle fuerza al equipo con Vegetti y juego con Ledesma, Legui había quedado aislado, tuvo algunas acciones, buscamos más fuerza con Vegetti para ver si podíamos llegar al arco de Almagro. Consideramos que podríamos mejorar con esos cambios, pero indudablemente nos apuramos, ellos como dije antes defendieron mejor y se terminaron llevando la victoria. Era difícil poner la pelota al piso pero lo intentamos para llegar jugando al área de Almagro”.
Y se despidió sin reconocer abiertamente que la actuación fue muy dispar respecto al 3-1 contra Olimpo por el torneo local: “Está claro que es otro rival, otra cancha  y otra situación la que nos tocó pasar, hubo poco juego por abajo, no nos acomodamos bien, Almagro está programado para ese juego, no hubo mucha diferencia entre uno y otro, en el primer tiempo hicimos algo mejor las cosas pero no pudimos desequilibrar. Por otro lado si le afecta o no al plantel el momento institucional que está pasando el club habría que preguntarle a los jugadores, creo que ya faltando tres fechas hay que dar lo mejor de cada uno, ellos en la cancha y nosotros desde afuera, para ver lo que pasará en el otro torneo. Duele la eliminación pero hay que empezar a pensar en Vélez”.