Fuera de juego
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Estos son los 10 tweets deportivos con más RT en el 2015

Los jugadores de fútbol y de la NBA son los que tuvieron más éxito en Twitter este año, si tenemos en cuenta el número de "retweets" que consiguieron. Todos son muy emotivos.

Los jugadores de fútbol y de la NBA son los que han tenido más éxito en Twitter si atendemos al número de retweets que consiguieron.
Entre los diez ‘tweets’ con más impacto en 2015 hay cinco de futbolistas que militan en clubs europeos y tres de jugadores de la NBA (cuatro si contamos el número 11, que fue el anuncio de despedida de Steve Nash).
El combate de boxeo que disputaron Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015 en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas también tuvo impacto. Esta es la lista completa:
1. Kobe Bryant
El ‘tweet’ con el que Kobe Bryant anunció su retirada y batió récords. Incluía un link a The Player’s Tribune, donde se podía leer el precioso poema con el que decía adiós.
  2. Gerard Piqué El futbolista del Barça Gerard Piqué seguramente batió el récord de más impacto sin decir ni una sola palabra. Sus emoticonos carcajeándose de la alineación indebida del Real Madrid en el partido de Copa del Rey frente al Cádiz causaron sensación. 3. Xavi Alonso Xabi Alonso, futbolista del Bayern Munich, rindió tributo a Steven Gerrard, que dejaba el Liverpool para irse al L.A.Galaxy. 4. Mike Tyson “He esperado cinco años por esto”, aseguraba Mike Tyson, dos veces campeón del título mundial de los pesos pesados, antes del combate de boxeo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. 5. Floyd Mayweather El boxeador Floyd Mayweather lanzó este mensaje antes de su combate ante Manny Pacquiao. A pesar de que era escueto tuvo un gran impacto por la gran expectación que generaba el combate. 6. Luke Shaw El futbolista de 20 años del Manchester United dio las gracias a sus seguidores de esta forma en septiembre tras sufrir dos fracturas en una pierna durante un encuentro de la Champions. 7. Iker Casillas El portero español Iker Casillas decía adiós al Real Madrid y fichaba por el Porto. El vídeo resumía su trayectoria en el conjunto ‘blanco’ desde los nueve años de edad. 8. Stephen Curry Stephen Curry, la gran sensación de la NBA, celebró de esta forma el título de campeón de la liga de basket estadounidense de la pasada temporada con los Golden State Warriors. 9. Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo pidió disculpas tras una agresión al jugador del Córdoba Edimar por la que fue expulsado en un encuentro de la liga española de fútbol. 10. LaMarcus Aldridge El pívot de la NBA acabó contrato con los Trail Blazers y finalmente se decidió por fichar por San Antonio Spurs tras muchas semanas de incertidumbre. Su mensaje confirmándolo tuvo impacto.