Ovación
Sábado 22 de Agosto de 2015

“Estoy convencido de la idea a seguir”

Darío Franco salió a bancar su filosofía, a la vez que apuntó: “El jugador argentino debe saber jugar con presión”.

No hay caso. Su intención desde que llegó fue armar equipos ofensivos pero tres empates en seis fechas sabe a poco. Con apenas nueve partidos por jugar, dos de ellos ante el clásico rival, y un promedio flaco, el DT Darío Franco tardó un poco más de la cuenta, pero enfrentó a los periodistas y empezó a analizar el partido: “No entendimos bien los movimientos que proponía Vélez en el ataque, nos faltó comunicación, a partir de ahí estuvimos desordenados, en esa altura de la cancha, salvo la situación de Bella, Cuevas tiene que cerrar, una desatención que genera esa situación, fuera de eso, no sufrimos defensivamente”. 
Para más adelante, aportar: “Estuvimos mejor que frente a Aldosivi, en cuanto a la faz defensiva. En ofensiva volvimos a quedar en deuda, Alan no jugó como el último partido, tuvo algunas pinceladas de lo que puede hacer. No estuvieron bien nuestros delanteros, con pocas participaciones y desacertadas, imprecisos sobre todo Guanca, a Vegetti tratando de pelear, le llegaron muchas divididas y no hicimos un buen partido en ataque. Algunas proyecciones de Clemente y Cuevas eran aproximaciones, en el segundo tiempo mejoramos, hasta la expulsión tuvimos tenencia y después renunciamos a tratar de seguir presionando y recuperar la salida. Así y todo tuvimos algunas claras para anotar algún gol”.
Cuando fue consultado por la reprobación del público, disparó: “Seguramente hay mucha impaciencia, entendible porque hace mucho que no ganamos. La presión está, el futbolista argentino debe saber jugar con presión, hay muchas urgencias de meter la pelota en el área rival. Tenemos que seguir trabajando, el equipo se comportó ante un rival que tiene jóvenes que juegan bien. Tenemos que prepararnos para ir a Rosario a ganarle a Newell’s”. 
Acerca de algunas actuaciones individuales, dijo: “Guanca jugó como volante, tuvo esa tendencia de cerrarse y defender. El tema pasa por una cuestión de rendimiento. Estamos en esa búsqueda, se los dije antes de Independiente, quería probar con variantes en ataque. Seguimos en eso. Esperemos que podamos contar ahora con Llama, es una muy buena noticia lo de Clemente que volvió de una lesión. Si Dios quiere vamos atener a Ledesma, vamos a tener más variantes para el partido contra Newell’s. Son decisiones mías, entiendo al hincha perfectamente, el hincha no está en la semana, no sabe qué hacen los jugadores, nosotros sí. Dentro de toda esta locura, uno no es perfecto y se puede equivocar, pero estoy convencido de que esta es la idea a seguir”.