Ovación
Miércoles 04 de Octubre de 2017

"Estoy convencido que vamos a ir al Mundial"

Este miércoles por la tarde Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa y allí expresó su confianza en obtener un buen resultado ante Perú que acerque a la Selección Argentina a Rusia.

Para Jorge Sampaoli debe ser el partido más importante de su vida, dado que un triunfo comenzaría a sellar el pasaje de la Argentina al Mundial de Rusia del 2018. Pero sabe el entrenador que un empate o una derrota lo deja al borde del abismo y en ese contexto sería un responsable directo.

Por ello, el DT no tiene margen de error en sus decisiones y por el momento no confirmó la alineación titular que enfrentará a Perú desde las 20.30 en la Bombonera. Este miércoles por la tarde luego de lo que fue la práctica vespertina, el oriundo de Casilda brindó una conferencia de prensa en el predio de AFA en Ezeiza.

"En momentos como estos tenemos que buscar seguridades en estos partidos. Siempre buscamos sociedades que puedan funcionar dentro del campo de juego. El sistema te lo dan los jugadores. En el poco tiempo de preparación que tenemos, debemos buscar jugadores que establezcan servicios para otros. Estamos buscando jugadores de ese perfil. Pipa (Benedetto) puede ser el 9 de la Selección. La sociedad (con Lionel Messi) puede funcionar. No buscamos sistema, buscamos relacionar jugadores", comenzó diciendo.

Para luego afirmar convencido "Tengo la seguridad y la convicción de que vamos a estar en el Mundial. Si no estuviera convencido, no estaría acá. El partido que viene es el más importante, pero estoy muy confiado con los futbolistas, porque sé que le van a dar al pueblo argentino la posibilidad de ir al Mundial".

En relación al rival que enfrentarán dijo: "Es un equipo consolidado, que viene en alza y va a buscar un resultado que le permita definir su clasificación en el próximo partido. Vamos a tener a un rival consolidado y duro por delante".

Sobre la posible formación titular indicó: "Hoy entrenamos a la mañana con un grupo y a la tarde con otro. Todos tienen las mismas posibilidades y aún no tenemos definido al equipo".

De todos modos en función del último entrenamiento se especula con que Sampaoli se inclinaría por una línea de cuatro defensores, ya que Marcos Acuña podría actuar como lateral izquierdo, con una mitad de cancha conformada por jugadores de características ofensivas y con Darío Benedetto como único referente de área.

Así las cosas, la probable formación para recibir a Perú estaría conformada por: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Ever Banega; Angel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez y Darío Benedetto.