Liguilla Pre Sudamericana
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Estudiantes con ventaja sobre Olimpo definen el ingreso a la Sudamericana

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Arsenal de Sarandí, donde será local Estudiantes, será arbitrado por Federico Beligoy y lo transmitirá la TV Pública.

Estudiantes de La Plata, que se impuso por la mínima diferencia en el partido de ida jugado en Bahía Blanca, recibirá a Olimpo, acosado por las suspensiones de varios futbolistas, en el cruce revancha de las finales de la Liguilla Pre Sudamericana, con grandes posibilidades de avanzar al torneo Internacional 2016.
El "Pincha" de La Plata se impuso en Bahía Blanca por 1-0 con el gol de Gastón "La Gata" Fernández y mostró además una superioridad que si bien no se reflejó en el resultado, dejó diezmado a Olimpo, que al verse superado apeló en varias ocasiones a las infracciones violentas y perdió a varios titulares.
En Estudiantes, el entrenador Gabriel Milito hará un par de cambios en relación a la semana pasada, ya que regresará el defensor Leonardo Jara tras haber cumplido una suspensión y saldrá Mauricio Rosales, mientras que el "Colorado" Leonardo Gil reemplazará en el mediocampo a Luciano Acosta.
Olimpo, por su parte, irá a Sarandí con seis cambios ya que tiene cinco jugadores suspendidos y uno lesionado.
En ese contexto, ingresarán Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Matías Porcari, David Vega y Gonzalo Klusener en reemplazo de los suspendidos Marcelo Herrera, Cristian Villanueva, Jacobo Mansilla, Juan Quiroga y Waler Acuña, mientras que Adrián Martínez reemplazará a Hernán Encina, desgarrado.
Olimpo, que no mostró demasiado en el partido de ida, deberá remontar una cuesta difícil, mientras que Estudiantes tiene dos resultados a favor (un triunfo y un empate) y quiere repetir la experiencia de jugar a nivel internacional en 2016, tras haber competido este año en la Copa Libertadores.
Probables formaciones
Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Carlos Auzqui y Juan Sánchz Miño; Ezequiel Cerutti y Gastón Fernández.
DT: Gabriel Milito.
Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Adrián Martínez; Joel Amoroso, Juan Manuel Cobo, Matías Porcari y David Vega; Elías Borrego y Gonzalo Klusener.
DT: Diego Osella.
Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Arsenal de Sarandí.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TV Pública.