Ovación
Domingo 09 de Agosto de 2015

“Existe la presión, que es lógica por este presente”

Darío Franco opinó sobre  el momento que vive el equipo. “Nos vendría bien ganar para sentirnos más confiados”, tiró. 

Por ahora, Darío Franco no pudo festejar como entrenador sabalero, dado que apenas rescató un punto sobre 12 en juego. Aquel empate frente a Nueva Chicago en su debut  quedó en el pasado y las tres derrotas consecutivas son un estigma que intentará quitarse ante Aldosivi para cosechar el primer triunfo como técnico de Colón. 
Fiel a sus convicciones futbolísticas, se mantiene en la postura de poner en cancha un equipo ofensivo, aún cuando el rendimiento dista de ser el mejor y encima la eficacia brilla por su ausencia. Pese a jugar mal y perder ante el Rojo, en la única práctica de fútbol que dispuso la semana pasada, mantuvo la formación, aunque la lesión de Pablo Ledesma lo obligará a meter mano en la estructura titular. El que se perfila para reemplazar al ex- Boca sería Franco Leys.
De todas maneras, queda una semana de trabajo por delante y seguramente el cuerpo técnico analizará algunas alternativas, para luego sí terminar de confirmar la formación que jugará ante el Tiburón. En su habitual conferencia de prensa que brinda todas las semanas, el técnico analizó el momento que atraviesa su equipo y se refirió a algunas otras cuestiones como por ejemplo la reincorporación de aquellos jugadores que habían sido marginados del plantel y que ahora volvieron a entrenar con sus compañeros.
Cuando lo consultaron si se sentía presionado por el partido que debían afrontar ante Aldosivi teniendo en cuenta los últimos resultados, manifestó: “Sentimos la presión lógica del momento que estamos viviendo y de la necesidad de obtener un resultado positivo. Pero nada más, después uno entiende como se dan estas situaciones, pero el grupo está bien, trata de llevar a cabo en la cancha, lo que entrena durante la semana. Existe buena actitud por parte de todos y eso yo lo observo durante los partidos”.
Para luego, agregar: “Es obvio que estamos teniendo altibajos dentro de los partidos y que necesitamos encontrar una regularidad. Sin dudas que nos vendría muy bien poder ganar para que todos estemos más confiados en lo que venimos haciendo. Sobre todo al grupo, que es el que se esfuerza todos los días”.
Respecto a la cuestiones que se trabajan y  que no se reflejan en los resultados, indicó: “En líneas generales no estamos bien, no podría hablar de una situación específica por la cual no se dan los resultados. Yo siempre me refiero a las dos facetas que intervienen dentro del juego (defensa y ataque) y hoy pienso que no estamos bien en ninguna de las dos. En algunos momentos de los partidos sufrimos defensivamente y estuvimos un poco mejor cuando atacamos.  En el último partido ante Independiente fue todo lo contrario, ya que defensivamente el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y en contrapartida no hicimos un buen partido en ataque. Dentro de estas dos facetas hay un montón de situaciones a corregir, pero ahora prefiero solamente nombrar las dos más determinantes”.
Sobre lo que fue la incorporación de los cuatro futbolistas (García, Ferracuti, Ramírez y Becerra) a los trabajos con el plantel y lo que eso puede repercutir dentro del grupo  manifestó: “Desde el momento que accedí al regreso de ellos fue porque estuve de acuerdo. Y confío en que siga existiendo la armonía que hay dentro del vestuario. Esa es una situación que el grupo de futbolistas debe controlar. Con la acción y la actitud que tengo de permitir o aceptar el pedido de los jugadores, implica que confío en que todo siga bien como hasta ahora. Ellos van a seguir entrenando pero no serán tenidos en cuenta”.
Se sabe que Franco quiere sumar un lateral izquierdo, teniendo en cuenta las reiteradas lesiones que sufre Clemente Rodríguez y que en esa posición cuenta únicamente con Osvaldo Arroyo. El propio entrenador descartó el nombre de Leonardo Baroni, como así también el de Francisco Pizzini que se vino mencionando en los últimos días.