Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Exitosa edición de El Indiecito 2017 en Calchaquí

Organizado por la escuela de fútbol infantil y juvenil CFC, en el departamento Vera, se realizó la 15ª edición de este tradicional torneo que contó con la participación de River, Argentinos Juniors y Colón, entre otros.

Con una excelente organización, una muy buena convocatoria de equipos y un gran esfuerzo institucional se llevó a cabo el pasado fin de semana el tradicional Torneo Indiecito de Fútbol Infantil. El mismo contó con la organización de la Escuela Infantil y Juvenil de Calchaquí, localidad ubicada en el departamento Vera, a unos 210 kilómetros de la capital provincial.

Fueron 90 equipos, 1250 chicos divirtiéndose durante dos jornadas, con récord de personas acompañando el evento, 217 partidos jugados, y toda la ciudad movilizada por el evento. Todo el club, trabajó en conjunto, para que el torneo deportivo más grande de la zona sea un éxito.

Entre las instituciones que jugaron la 15ª edición del Indiecito, estuvieron River Plate, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Tigre de Avellaneda, Deportivo Unidos de Reconquista, Central San Javier, Carlos Gardel de Calchaquí, Comunidad Aborigen de Azul, entre otros tantos.

Indiecito3.jpg


En cancha 1 jugaron las categorías 2010 y 2011; la cancha 2, la 2008; 2009, en la 3; la 2004 y 2005, lo hicieron en la 4, los categorías 2007 en la 5 y la 6 fue utilizada por la categoría 2006. En categoría 2004/2005, la copa de Oro, tuvo como ganador a Lifa de Villa Gobernador Gálvez; seguido por Bandfield Kid de Las Toscas, Belgrano de Gobernador Crespo y Calchaquí FC. En la copa de Plata, se impuso Tigres de Avellaneda y Colón Filial Reconquista.

En la categoría 2006, la copa de Oro, quedó para Argentinos Juniors de Buenos Aires, segundo quedó Giuliani FC de Gobernador Crespo, Calchaquí FC y Central San Javier, mientras que en la copa de Plata, Atlético y Tiro de Reconquista se quedó con el 1° puesto, y Deportivo La Richieri de Villa Gobernador Gálvez fue segundo.


Indiecito4.jpg



En la copa de Oro de la categoría 2007, el primer lugar correspondió a Colón de Santa Fe, seguido por Platensee Porvenir de Reconquista, LIFA de Villa Gobernador Gálvez y Argentinos Juniors de Buenos Aires, mientras que la copa de Plata, fue para Tigre de Avellaneda y Atlético y Tiro de Reconquista.

En la 2008, River Plate de Buenos Aires se adjudicó la copa de Oro, seguido por Tigre de Avellaneda, Colón de la Filial Reconquista, y Atlético y Tiro de Reconquista, en tanto, Calchaquí FC y Deportivo Unidos de Reconquista, por la copa de Plata.

Indiecito2.jpg


En la categoría 2009, Platense Porvenir de Reconquista consiguió el primer lugar de la copa de Oro, seguido por Defensores de la Costa de Avellaneda, Carlos Gardel de Calchaquí y por Belgrano de Gobernador Crespo. En la copa de Plata, el primer puesto fue para Tigre de Avellaneda y Deportivo Unidos de Reconquista.

Finalmente, en la categoría 2010/2011, se destacó Atlético de Rafaela en la copa de Oro, seguido por Sanjustino, Colón de San Justo y Deportivo Unidos de Reconquista; mientras que la copa de Plata, fue para Calchaquí y Central San Javier.