Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Facundo Ardusso se quedó con el mejor registro del TC en Concordia

El entrerriano Mariano Werner fue penalizado por una barrida a Ortelli, y el piloto de Las Parejas se adueñó de la primera clasificación en la provincia de Entre Ríos.

Facundo Ardusso (Torino) fue el más rápido en la clasificación del viernes al adjudicarse la primera clasificación de la décima y última fecha del tramo regular de Turismo Carretera, con sede en el autódromo de Concordia (Entre Ríos).

El resultado final, en favor del líder del certamen, se confirmó luego del retiro de tiempos a Mariano Werner (Ford) -quien de todos modos debía penalizar largando último en la serie a disputarse el domingo-, por taparle una vuelta rápida a Guillermo Ortelli (Chevrolet).

A 110 milésimas llegó Matías Rossi (Ford), quien hoy ocupa el último lugar clasificatorio para la Copa de Oro. Luego, completando los diez primeros, arribaron: Agustín Canapino (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Jonathan Castellano (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Josito Di Palma (Torino), Juan Pablo Giannini (Ford) y Ortelli.

Cabe destacar que el domingo, una vez concluida la prueba final, quedarán definidos los pilotos que conformarán la Copa de Oro y que, por consiguiente, pelearán por el campeonato 2017. Hasta el momento, los clasificados son: Facundo Ardusso, Josito Di Palma, Juan Manuel Silva, Jonathan Castellano y Christian Ledesma.

ardusso 2.jpg


El único susto de la jornada de viernes, lo protagonizó el piloto platense Leandro Mulet (Dodge) por un fuerte accidente en la primera tanda de ensayos libres del TC en suelo entrerriano. Afortunadamente, más allá de las graves consecuencias mecánicas, ya que el auto quedó muy averiado, el piloto salió ileso.

Para la jornada de este sábado, la actividad en pista será intensa, ya que de 12 a 13.05, serán los entrenamientos del TC, mientras que lo volverá a hacer por la tarde, de 15 a 15.47. Durante la mañana, de 9.05 a 9.50, serán los ensayos de la TC Pista, y a las 9.55, los de la copa Bora 1.8 T. La clasificación, de esta categoría será de 11.10 a 11.44.

El domingo 10, a las 9, será la 1° serie del TC a 5 vueltas; a las 9.30, la 2° serie, y a las 10, la 3° serie a 5 giros. A las 10.20, será la final de la copa Bora 1.8 T a 14 vueltas, y a las 12.15, la final del TC Pista a 20 vueltas.La gran final del TC está pautada para las 13.20, a 25 vueltas ó un máximo de 50 minutos.