Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

Facundo Conta se enfoca en el Callejero

El piloto salteño integrante del equipo Chevrolet se refirió a como se prepara para afrontar la 8° fecha del campeonato de Súper TC2000 que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe el 2 y 3 de septiembre venidero.

Comenzó la cuenta regresiva para todos. Los organizadores para el armado del circuito, y para los pilotos, ya enfocarse en una de las competencias más importantes de la temporada. Sucede que el 2 y 3 de septiembre se desarrollará la 8° fecha del campeonato de Súper TC2000, en el Callejero Santa Fe Ciudad.

Uno de los protagonistas de la categoría es el salteño Facundo Conta, quien forma parte del equipo YPF Chevrolet oficial, y hará su segunda participación en las calles santafesinas. El volante oriundo de San José de Metán, señaló que "Crecimos mucho durante este último año. No fue nada fácil, costó bastante, pero estamos funcionando mucho mejor. Estamos trabajando en algunos cambios en el Nuevo Cruze".

Sobre como llega a Santa Fe, destacó que "con otras expectativas. Realizamos una gran primera mitad de año, nos estaba faltando redondear y lo pudimos hacer en Rafaela y Oberá. Llegamos muy bien para estas dos carreras especiales. Me siento más confiado a la hora de clasificar y correr".

En cuanto a como se prepara para la competencia del Callejero de Santa Fe, comentó que "te desgasta físicamente, por lo que debes trabajar mucho en el gimnasio. El piloto sufre mucho este tipo de carreras, tenemos que fortalecer el cuello y espalda. Hay mucha actividad en un tiempo muy reducido. En lo conductivo tendremos que analizar la nueva variante y ver cámaras de lo que fue el año pasado".

Ante la consulta de como observa el tema de la nueva horquilla, explicó que "Sin dudas que la nueva horquilla va a dar nuevas y más posibilidad de sobrepaso. Se va a duplicar el espectáculo. Los tiempos van a estar muchos más parejos".

Finalmente, expresó que "Debería ver como estoy parado luego del primer entrenamiento. Iremos paso a paso. Vengo de buenas carreras e intentaré seguir por este camino", al ser consultado sobre cual sería un resultado en Santa Fe.

conta turismo.jpg


El campeonato de Súper TC2000 está del siguiente modo: 1° Mariano Werner (408) 107; 2° Facundo Ardusso (Fluence) 105; 3° Agustín Canapino (Cruze); 4° Matías Rossi (Corolla) 92; 5° Leonel Pernía (Fluence) 91; 6° Emiliano Spataro (Fluence) 87; 7° Facundo Chapur (408) 80.5; 8° Bernardo Llaver (Cruze) 77; 9° José Manuel Urcera (Citroen) 76.5; 10° Damián Fineschi (Focus) 62.5.

Entradas para el callejero

Ya están a la venta los tickets para disfrutar de una de las citas más importantes de la temporada del Súper TC2000: el Callejero de Santa Fe. Los precios van desde los $280 hasta los $590. Se pueden adquirir por Ticketek y en cualquier local Rapipago.

La categoría más tecnológica de Sudamérica comienza a vivir una de los espectáculos más importantes del año. El próximo 02 y 03 de septiembre se llevará a cabo la octava fecha de la temporada en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

Las entradas anticipadas, que son válidas para los dos días de competencia, tienen un costo de $280 las generales, mientras que el importe para los ingresos a boxes asciende a $590. Los tickets se pueden adquirir por internet a través de www.ticketek.com.ar o en cualquier local Rapipago del país.

conta turismo 2.jpg


Para medios de prensa

Desde el área respectiva de la categoría se informó que ya se encuentra disponible hasta el jueves 24 de agosto, el formulario de prensa para acreditarse a la octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará en el circuito Callejero santa Fe Ciudad.