Ovación
Martes 11 de Julio de 2017

Facundo Pereyra está cerca de arreglar su retorno a Gimnasia (LP)

El goleador del Lobo en la B Nacional finalizó su contrato con el PAOK Salónica de Grecia y, teniendo el pase en su poder, cuenta con chances de regresar. Ya hubo charlas

La gran depuración que sufrió el plantel derivó en la búsqueda inexorable de refuerzos. En este sentido, la misma se encuentra orientada a jugadores que tengan el pase en su poder y solo se negocie el contrato personal, teniendo en cuenta que el club debe achicar el presupuesto mensual del fútbol para poder afrontar el compromiso de la cuota mensual concursal.

Con este panorama, en las últimas horas surgió el nombre de un viejo conocido del Lobo: Facundo Pereyra. El Mago, goleador albiazul en la temporada de la B Nacional que derivó en el regreso de Gimnasia a Primera, finalizó su vínculo contractual con el PAOK Salónica de Grecia, elenco que el año pasado lo cedió a préstamo a Colón de Santa Fe, y ahora se encuentra en libertad para negociar con cualquier institución.

Según se supo, Pereyra tenía avanzado su arribo a Racing. Sin embargo, Diego Cocca, entrenador de la Academia, le habría bajado el pulgar, quedando descartada la posibilidad.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en la tarde de ayer se registró un contacto entre el secretario técnico, Roberto Depietri, y Luis Belvedere, representante del delantero, en el que se manifestó el interés y la posibilidad de concretar su regreso al club.

Belvedere, quien se encuentra fuera del país trabajando con otro de sus representados, también tuvo llamados de Newell's y Vélez, equipos que, en un principio, no serían competencia, ya que el futbolista tiene intenciones de jugar nuevamente en el Lobo.

De todas formas, la propuesta que hoy podría desactivar cualquier intento es la de un equipo de México, que también consultó por el futbolista de 29 años. En ese caso, la chance de competir con lo que se paga en dicho mercado sería imposible de igualar por Gimnasia, aunque desde calle 4 agotarán las instancias para lograr sumar a un jugador que se encuentra bien considerado.


Fuente: Diario Hoy