Ovación
Domingo 13 de Agosto de 2017

Federer definirá ante Zverev el Masters de Canadá

El tenista suizo enfrentará esta tarde al alemán en la final del Masters 1000 canadiense buscando el segundo puesto del ranking.

El tenista suizo Roger Federer extendió su racha ganadora a 16 encuentros al vencer este sábado al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 (7-5) y alcanzar la final del Masters 1000 de Montreal, en la que enfrentará esta tarde al alemán Alexander Zverev.

El "inoxidable" Federer, de 36 años, quedó a una victoria de asegurarse el segundo lugar del ranking de cara al Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año, que arranca a finales de mes.

Y si consigue un mejor resultado que el español Rafael Nadal la próxima semana en Cincinatti, volverá a lo más alto de la clasificación.

En la definición, a las 17 hora argentina, el suizo enfrentará al alemán Alexander Zverev, que en la otra 'semi' superó por 6-4 y 7-5 al sorprendente canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal en los octavos de final y del argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda.

"Será difícil vencer a Federer en la final. Este año jugué cinco finales y la única que perdí fue con Roger en Halle", dijo Zverev al recordar su derrota ante Federer en el torneo de Halle en junio.

"Él (Federer) sólo perdió dos veces este año, está jugando tenis increíblemente y ganó dos Grand Slam", agregó.