Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

Federico Bruno y Braian Toledo quedaron afuera de la final del Mundial

Los argentinos no pudieron acceder a la instancia definitoria de la cita del atletismo en Londres. El primero de ellos en los 1.500 metro y el restante en lanzamiento de jabalina

Se realizó una nueva jornada del Mundial de Atletismo en Londres, con saldo negativo para los representantes argentinos. Uno de ellos fue Federico Bruno, que finalizó con un tiempo de 3'43"16/100 en la serie de los 1500 metros y la clasificación a la semifinal se le escapó por muy poco: necesitaba quedar entre los seis mejores por fuera de los seis primeros de cada parcial, pero culminó séptimo en dicha tabla.

El nacido en Concordia llegó octavo, a 01"04/100 del líder Sadik Mikhou de Bahrein (3'42"12/100). Después de esperar por la carrera clasificatoria restante, en la que los tiempos fueron considerablemente menores, se quedó sin chances de volver a competir en el Estadio Olímpico. El último clasificado fue Ronald Kwemoi (Kenia), con una marca de 3m43s10, por lo que solamente seis centésimas separaron a Bruno de la semifinal mundialista.

En tanto, el otro fue fue Braian Toledo, que alcanzó una marca de 75,29 metros y no pudo meterse en la final de lanzamiento de jabalina. El oriundo de Marcos Paz tuvo registros de 75,24m/nulo/75,29m y quedó en el puesto 28° en Londres, ubicación que lo dejó fuera de los 13 mejores en la general que accedieron a la siguiente instancia. El alemán Johannes Vetter encabezó la tabla con una marca de 91.20 metros.

UNO Santa Fe - TyC Sports