Ovación
Domingo 16 de Julio de 2017

Fernando Gago es el futbolista mejor pago de la Argentina

Según un ranking publicado en Chile, el del futbolista de Boca percibe uno de los mejores salarios de Sudamérica. El que más dinero cobra es el delantero peruano Paolo Guerrero.

Fernando Gago es el futbolista mejor pago de la Argentina. El mediocampista de Boca es el jugador que mejor sueldo mensual percibe en el país, de acuerdo a un informe publicado por el diario El Mercurio de Chile.

La investigación del medio trasandino da cuenta de los futbolistas con los mejores salarios en cada país de Sudamérica. En ese marco, Gago aparece como el número uno en Argentina, con un ingreso de 110 mil dólares al mes.

En marzo de este año, el volante renovó su contrato con el Xeneize hasta el 2020. Su cláusula de rescisión es superior a los 10 millones de dólares.

Quien lidera la clasificación realizada por "El Mercurio" es el peruano Paolo Guerrero, quien gana 280 mil por mes en Flamengo de Brasil. Se trata de una liga que paga muy buenos sueldos y que, incluso, tiene en sus filas al argentino Darío Conca, quien percibe 1.100.00 dólares por mes en el conjunto carioca, los cuales son pagados por su club anterior, el Shanghai SIPG de China (por eso no figura en el listado).

guerrero.jpeg


En tercer lugar, por debajo de Gago, figura el chileno Jorge Valdivia, quien en Colo Colo recibe 100 mil dólares por mes. En Colombia, Teo Gutiérrez -recientemente llegado al Junior de Barranquilla- es el mejor pago de su país, con 70 mil mensuales.

El listado de los futbolistas mejores pagos de cada país de Sudamérica (en dólares, por mes):

1. Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) $ 280 mil
2. Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina) $ 110 mil
3. Jorge Valdivia (Colo Colo, Chile) $ 100 mil
4. Óscar Cardozo (Libertad, Paraguay) $ 100 mil
5. Damián Díaz (Barcelona, Ecuador) $ 83 mil
6. Teófilo Gutiérrez (Junior, Colombia) $ 70 mil
7. Diego Polenta (Nacional, Uruguay) $ 50 mil
8. Jorge Cazulo (Sporting Cristal, Perú) $ 30 mil
9. Marcos Riquelme (Bolivar, Bolivia) $20 mil
10. Víctor Aquino (Deportivo Táchira, Venezuela), $ 20 mil