Ovación
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Festejaron un gol del equipo que dirige Bielsa y se cayó la tribuna

La valla de contención del Estadio de La Licorne de Amiens cedió tras el gol del Lille que marcó Fodé Ballo-Touré. El saldo del derrumbe fue de 18 personas heridas.

Unos 18 hinchas del Lille de Francia, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, resultaron heridos este sábado al ceder la contención de una tribuna durante el festejo de la apertura del marcador en el partido ante Amiens, que fue suspendido por el accidente.

Las autoridades sanitarias indicaron que tres de esas personas permanecían en estado de gravedad por la avalancha ocurrida en el Estadio de La Licorne cuando Fodé Ballo-Touré se acercó al sector del público visitante para celebrar la conquista a los 16' del primer tiempo.

Los fanáticos del Lille se lanzaron contra el muro de contención de la grada y decenas de ellos cayeron al campo, aplastados por otras personas. El partido se detuvo de inmediato para que los médicos y la policía pudieran realizar los primeros auxilios a las personas heridas. Finalmente, el árbitro Thomas Leonard decidió la suspensión a los 20' de la etapa inicial.

Embed


Bielsa, después de festejar inicialmente el tanto, se mostró muy conmovido por el accidente y llevó sus manos a la boca como señal de asombro. Lille, ubicado en zona de promoción para la permanencia con cinco unidades, buscaba cortar una racha de seis fechas sin ganar en la Liga 1 (cuatro derrotas y dos empates).