Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

Fin de la estadía en Recice

Este domingo concluyó en Recice, República Checa, la 2ª Copa del Mundo de Velocidad de Canotaje, donde el santafesino Rubén Rézola culminó en el 4º lugar de la final del K1 200 metros, con un tiempo de 37”472/100 (que dirimía los puestos del 19º al 27º).
Vale destacar que el entrenador por Diego Canepa, llegó hasta esta instancia luego de quedar 4º en la regata clasificatoria del sábado y 5º en una de las semifinales, que lo depositó en la final C. Es verdad que no obtuvo los resultados que pretendía, pero sirvió para constatar cuál es su nivel y para ir corrigiendo detalles de cara a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río (del 5 al 21 de agosto).
Así y todo, su excursión por Europa todavía no finalizó, ya que la semana venidera (3 al 5 de junio) tendrá por delante la 3ª Copa, en este caso en Montemor, Portugal.
Uno de los integrantes del proyecto deportivo denominado Objetivo Río (junto al nadador Santiago Grassi y el garrochista Germán Chiaraviglio) después retornará al país para apuntalar de llenó su preparación para la cita máxima del deporte mundial. Serán poco más de dos meses de intensos entrenamientos para llegar de la mejor manera.
Rézola viajó junto al resto de los integrantes de la Selección Argentina, quienes también cumplieron con lo suyo, en algunos casos, con la intensión de llegar a Río. Todos aprovecharon para codearse con los mejores palista del planeta, muchos de ellos competidores directos en las principales competencias internacionales.