Ovación
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Finalmente lo dijo: la confesión de Cristiano Ronaldo

Aseguró que desea quedarse en Real Madrid y prorrogar su contrato, poniendo fin a los rumores sobre una supuesta venta.

Cristiano Ronaldo desea quedarse en el Real Madrid y prorrogar su contrato que finaliza en 2018, declaró en una entrevista a la televisión española La Sexta, difundida este miércoles.
"Me quiero quedar aquí, quiero seguir aquí, claro", dijo la estrella portuguesa, de 31 años, aconsejando a sus supuestos pretendientes, como París Saint-Germain o el Manchester City, que se olviden de su traspaso.
"Que se olviden todos porque el Real Madrid es el mejor. Es fácil", añadió el tres veces Balón de Oro.
Cristiano había alimentado él mismo las especulaciones sobre su futuro repitiendo en varias ocasiones que no sabía "qué pasaría el año que viene".
Su abrazo con el entrenador del PSG Laurent Blanc tras un partido de Liga de Campeones había impulsado los rumores sobre una posible salida, pero el portugués minimizó la importancia de estos episodios. "Hubo momentos buenos, hubo momentos malos... Es la vida", desdramatizó.
"Ahora sí estoy contento y quiero seguir estando en este club porque yo no veo a ningún club mejor que el Real Madrid. Si pones todo en la balanza no tienes ninguno mejor", dijo Cristiano.
Preguntado sobre las informaciones de prensa sobre una posible renovación del contrato tras la final de la Liga de Campeones el sábado contra el Atlético de Madrid, Cristiano envió un mensaje al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Ya veremos... ¿Quién lo dijo? Es mejor que lo dijera Florentino Pérez. Sería un acto listo del Real Madrid, yo pienso", concluyó Cristiano.
Llegado en 2009 al Madrid, el delantero ha dejado entrever en estos últimos meses que desea seguir jugando al máximo nivel otras cinco o seis temporadas más.
Esta declaración del portugués este miércoles llega cuando sobre el Real Madrid pesa una prohibición de fichar por dos ventanas de traspasos sucesivas (mercado de verano europeo de 2016 y mercado de invierno europeo de 2017) por infracción al reglamento de traspaso de jugadores menores.
La sanción está provisionalmente suspendida hasta que la FIFA decida sobre el recurso del club, lo que hace poco probable una salida de CR7.