Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Francia no se amilanó ante el intimidante haka de los All Blacks

Esto pasó en el Mundial de Menores de 20, donde los galos se tomaron de la mano durante el rito neozelandés y se quedaron así casi dos minutos más, desafiando a sus rivales

El haka es una antigua danza, que los maoríes practicaban antes de cada batalla. Esa tradición pasó a los All Blacks, quienes en la previa de cada partido de rugby ofrecen ese rito para amedrentar a sus oponentes. Pero hace unos años que los seleccionados que se miden con Nueva Zelanda le hacen frente a este imponente espectáculo/tributo, siempre con respeto, pero con la finalidad de no dejarse intimidar.

Y eso es lo que justamente pasó en la semifinal del Mundial de Menores de 20 años, en la que Francia le hizo frente al haka. Los jugadores galos se pararon frente a los neocelandeses tomados de la mano y mirando fijo y seriamente a sus contrincantes ni pestañearon hasta que terminó el rito.


Embed


Una vez finalizado ambos equipos se quedaron estáticos, sin moverse de sus lugares por casi dos minutos. Desafiándose, esperando que el otro torciera primero el brazo. Finalmente, el árbitro del partido les pidió a los hombres de negro que se prepararan para el kick-off, lo que fue un pequeño triunfo para Les Bleus, que después perdieron 39-26 en la cancha.

Fuente: Toda Pasión