Ovación
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Franco piensa en un equipo sin retoques

El plantel regresó ayer a los entrenamientos y en un principio el DT mantendría la estructura inicial de cara al duelo contra Central, que arbitrará Darío Herrera

El golpe duro es historia y en el mundo Colón ya se piensa en lo que viene. Precisamente será el inicio de una seguidilla de compromisos relevantes. Sin menospreciar a Arsenal, Quilmes, Belgrano y el propio Godoy Cruz, que le terminó quitando el invicto, a la hora de repasar el fixture rojinegro lo más duro es lo que vendrá desde el domingo en adelante por los próximos fines de semana.

Parada en el medio
Rosario Central debuta mañana en la Libertadores ante Nacional de Montevideo. Si bien tiene el beneficio de jugar como local, el DT Coudet deberá decidir si le da prioridad o no al certamen continental, pues después de pisar el Brigadier López tendrá que viajar a Brasil para visitar a Palmeiras el jueves 3 de marzo.
Este dato puede favorecer en parte a Colón, que tendrá preparado un esquema de acuerdo a lo mejor que puede poner el rival de turno, siempre pensando en el arco de enfrente. Y teniendo en cuenta la opaca faena del equipo el pasado domingo en Mendoza, pero confiando en un grupo que levantó y mucho desde la parte final del 2015, no es descabellado pensar en un equipo inicial sin variantes.
Todos los futbolistas que se presentaron en el Malvinas Argentinas terminaron sin inconvenientes físicos, incluso el zaguero Germán Conti, que tiene al igual que sus compañeros una semana larga para dejar en el camino los problemas musculares que lo tuvieron a maltraer en la previa del compromiso frente a Belgrano.
Sigue su recuperación
El domingo precisamente se cumplirán tres semanas desde que Colón debutó en el certamen de Primera y donde se lesionó Yamil Garnier.
El volante devenido en defensor (era segundo marcador central al momento del desgarro) está realizando su recuperación pero el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar y prefiere esperar una fecha más para que vuelva a la formación titular. Si está bien, para Franco es el acompañante de Conti en la zaga, tal como sucedió contra Arsenal.
Arregló su salida
Facundo Curuchet llegó a un acuerdo recientemente para desvincularse de Colón y se sumó a Juventud Unida de Gualeguaychú, ciudad de la cual es oriundo. Firmó un contrato por 18 meses con el club que marcha 15º en la tabla y apenas reunió una victoria en cuatro partidos. “Tengo muchas ganas de agarrar ritmo y juego con la pelota”, expresó el delantero a los medios locales. Su debut sería el próximo fin de semana cuando el equipo de Norberto Acosta visite a Chacarita.