Ovación
Miércoles 26 de Julio de 2017

Franco Soldano, entre México e Italia

El delantero sunchalense podría emigrar en este mercado de pases, operación por la cual a Unión le quedaría una buena suma de dólares pero a Leonardo Madelón le daría un gran gran dolor de cabeza pensando en la conformación del nuevo plantel

Los dirigentes de Unión continúan con su denodada tarea en el mercado de pases de reforzar el plantel que afrontará la próxima temporada para terminar de satisfacer a Leonardo Madelón, que pretende contar con jugadores de jerarquía y experiencia en Primera División.

Sin embargo, la tarea no resulta sencilla sobre todo porque el Tatengue es uno de los equipos que no juega ni jugará copas internacionales, por lo que los jugadores ante igualdad de ofertas se inclinan por los clubes que sí tienen dichos desafíos deportivos ya que los coloca en una vidriera mucho más importante que la que otorga el mercado local.

Esto ocurre con mayor notoriedad en los jugadores de mitad de cancha hacia adelante, ya que son pocos y son buscados por muchos. Una frase que avala esta teoría es la que brindó Madelón luego de la victoria ante Huracán de Villa Ocampo por Copa Santa Fe, al declarar que "hay más clubes que jugadores".


En cuanto a los apuntados en ofensiva trascendieron los de Mauro Matos, Lucas Viatri, Ciro Rius y Fabián Bordagaray. Sin embargo, por distintos motivos cada uno de ellos quedaron en el camino, aunque se seguirá intentando hacer el esfuerzo por el exdelantero de Boca que viene de jugar en Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, más allá de la dificultad que representa buscar jugadores en ofensiva, a Madelón se le podría presentar un nuevo inconveniente, ya que Franco Soldano estaría en el radar de equipos de México e Italia en este mercado de pases. Vale recordar, por ejemplo, que la mayoría de los mercados europeos cierran el 21 de agosto, por lo cual todavía hay tiempo para que lleguen ofertas que representen un buen ingreso económico para la institución.

Franco Soldano.jpg


Vale recordar que el nombre de Soldano también estuvo vinculado a River, ya que Marcelo Gallardo pretendía sumar jugadores del mercado local para afrontar las competencias de esta temporada a partir del mercado de pases invernal. El Millonario sumó cuatro jugadores y tiene la posibilidad de incorporar dos más para la Copa Libertadores. Si bien no se habló más de esta posibilidad, hay una realidad y es que la entidad de Núñez se quedó sin el lesionado Marcelo Larrondo y sin el uruguayo Iván Alonso que rescindió su contrato, por lo que podría ser otra puerta que se pueda abrir.

La entidad de la Avenida posee el 75% de los derechos económicos del jugador, por lo cual de llegar una oferta en dólares sería un buen ingreso de dólares que daría la posibilidad de sumar los últimos jugadores de categoría que pretende Madelón, aunque la baja sería de peso ya que Soldano es uno de los titulares indiscutidos para el DT.


Además, el Francés ya habló con Federico Anselmo para que busque un nuevo destino ya que no tiene lugar dentro de su proyecto deportivo. Patronato y Atlético de Rafaela podrían ser dos de sus posibles destinos.

En cuanto a nombres, luego se encuentra Nicolás Andereggen, que viene de recuperarse de una distensión en su rodilla izquierda. Sin embargo, el atacante valesano sí está dentro del proyecto de Madelón, debido a que lo considera a que es joven y lo considera con mucho futuro.

Embed


Otra complicación también podría estar planteada con la salida de Lucas Gamba, quien también podría recibir una oferta del exterior en las próximas horas. Como sucedió en el mercado de pases anterior, estaría en el radar de varios equipos de la Major League Soccer mientras que también se podría reflotar una chance de Arabia Saudita. El mendocino tiene contrato con Unión hasta junio del año que viene.