Ovación
Viernes 28 de Julio de 2017

Frente a Vélez y Boca en Capital Federal

Colón tiene confirmado dos partidos amistosos, para la próxima semana más allá de que busca cerrar un tercer encuentro. Por su parte, este sábado el Sabalero se medirá ante Sportivo Belgrano.

Desde que arrancó la pretemporada que Eduardo Domínguez tenía en mente jugar algunos amistosos en Buenos Aires ante rivales importantes como para darle rodaje futbolístico al plantel. La eliminación por la Copa Santa Fe ante 9 de Julio de Rafaela le posibilitó disponer del tiempo suficiente como para viajar a Luján y permanecer una semana concentrados.

De continuar en la Copa Santa Fe se le hubiese complicado la planificación dado que tendría que haber jugado los dos fines de semana. Por ello, si bien a nadie le gustó perder ante un equipo que milita en el Torneo Federal B, la realidad marca que en el aspecto organizativo el técnico tiene mayores certezas para llegar bien preparado al inicio del campeonato previsto para el 18 de agosto.

Este sábado Colón jugará su segundo encuentro preparatorio ante Sportivo Belgrano en horario matutino en el estadio y a puertas cerradas. Mientras que el domingo el plantel emprenderá el viaje en micro rumbo a Luján donde permanecerán durante la próxima semana y desde allí se trasladarán a Capital Federal para protagonizar los amistosos.

El primero de ellos será el martes 1 de agosto ante Vélez casi con seguridad en la Villa Olímpica, en tanto que el sábado 5 se medirá ante Boca a puertas cerradas. Pero lo cierto es que el cuerpo técnico estaba tratando de cerrar un amistoso más. No obstante, ya está satisfecho con los rivales que tendrá.

Por otra parte cuando retorne a Santa Fe jugará ante Olimpo que estará unos días en Santa Fe realizando la pretemporada. Ese cotejo se llevaría a cabo el miércoles 9. De esta manera ya se aseguró cinco partidos al que habría que sumarle el que disputó ante 9 de Julio. Por lo cual Domínguez está muy satisfecho con lo planificado hasta aquí dado que considera que el equipo llegará muy bien al debut en el torneo.

Por otra parte a excepción de Germán Conti (desgarro en el cuádriceps izquierdo) y Clemente Rodríguez (sobrecarga muscular) el resto de los futbolistas trabaja normalmente y además el DT ya cuenta con cinco refuerzos (Marinelli, Toledo, Fritzler, Estigarribia y Galván) y una vuelta (Guanca).