Ovación
Domingo 05 de Julio de 2015

“Fuimos los mejores”

Nicolás Solari fue uno de los puntos altos que tuvo Sanjustino en la conquista del bicampeonato del certamen Dos Orillas. El armador siempre dijo presente y se encargó de aclarar: “Para mí es un torneo importante, por los clubes de Paraná que juegan Liga y TNA”.

Se formó en las canchas del certamen asociativo y por ello sabe de lo que se trata. Independientemente que se sumó al equipo que disputó el último Torneo Federal, Nicolás Solari no se perdió ningún duelo del Dos Orillas. En la parte inicial puso la cara con el resto de los juveniles y algunos mayores. Ya en la instancia definitoria, al sumarse los exponentes del TFB, Sanjustino elevó su nivel y el bicampeonato no es sorpresa. En un mano a mano con Ovación, el armador compartió sus sensaciones por un nuevo título en su carrera deportiva: “Fuimos justos campeones porque lo demostramos todo el torneo. Perdimos solo dos juegos en todo el Dos Orillas; a veces con partidos excelentes y eso es lo que busca Pancho (Francisco Blanc), tratar de que todos seamos partícipes por su forma de jugar”.
Solari considera que los del Portón del Norte sumaron a sus vitrinas un título que debe valorizarse: “Para mí es un torneo importante, hay mucho nivel por los clubes de Paraná que juegan Liga y TNA. Te cruzás con grandes jugadores muy buenos y sirve de experiencia para cualquiera que lo juegue. Es un torneo lindo para jugarlo y ganarlo es grandioso. Si mal no recuerdo, entre selecciones y campeonatos de inferiores creo que es el 8º título pero todos son especiales y tienen su cuota de felicidad que merece”.
Chucky es consciente que con el Verde dieron otro paso adelante en una etapa de crecimiento tras el ascenso al Federal: “La verdad que este título con Sanjustino fue muy especial para coronar todo un año y medio de crecimiento del club, si bien este campeonato lo ganamos el año pasado, este año era con la base del Federal y merecíamos este premio por la temporada que se tuvo teniendo en cuenta que fue el primer año de Federal del club. Así que estoy muy contento por el logro, porque este club pelea por mantenerse siempre arriba y nunca deja de lado los torneos locales”.
Precisamente se vienen el Oficial y la segunda campaña en la tercera categoría del básquet nacional, algo que tendrá todas las energías puestas por parte del base Verde: “La zona Litoral es una de las más parejas y ya hay equipos de Entre Ríos que se están armando para estar en la pelea. Nuestra meta es tener una buena fase regular, para no repetir lo de la campaña anterior donde tuvimos récord negativo. Es cierto que anduvimos bien en los playoffs. Ahora queremos ser protagonistas desde el arranque para llegar bien a la fase final y podamos aprovechar nuestra localía”.
Leandro Buttarazzi / leandro.buttarazzi@uno.com.ar