Ovación
Domingo 24 de Julio de 2016

Galíndez, convocado por la UAR

El apertura formado en Santa Fe RC comenzará hoy una concentración nacional en el Hindú Club de Don Torcuato

En las instalaciones que el Hindú Club posee en Don Torcuato, en el norte del conurbano bonaerense, hoy comenzará una Concentración Nacional Juvenil reservada para jugadores menores de 18 y 19 años.
Para dicha actividad fueron convocados 59 rugbiers que realizarán un duro cronograma de entrenamientos, que tendrá dos partidos: el próximo sábado 30 de julio y el martes 2 de agosto.
Entre los citados por la UAR se encuentra el medio apertura Agustín Galíndez, formado en Santa Fe Rugby e integrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby que logró el ascenso a principios de año en la provincia de Tucumán.
El head coach de los conjuntos nacionales, Nicolás Fernández Lobbe, es el mismo que estuvo a cargo de Los Pumitas que vienen de conseguir el tercer lugar en el Mundial Juvenil de Inglaterra.
El objetivo de esta concentración es comenzar a observar jugadores con vistas al próximo Mundial M20 a desarrollarse en Georgia el año venidero. El back de la entidad de Sauce Viejo, ya había formado parte de este tipo de convocatorias junto a Lucas Caputto, José Gálvez, Marcos Vivas y Agustín Foradini.
Además, de la Unión de Rugby de Rosario, fueron convocados para hoy el inside Joaquín Brogliatti de Jockey Club de Venado Tuerto, el hoocker Tomás Leonori de Gimnasia y Esgrima, el tercera línea Nicanor Minoldo y el centro Facundo Ferrario de Jockey Club de Rosario. En tanto, de la Unión Entrerriana, fueron llamados el full back Tomás Ferreyra y el wing Juan Rosas Paz, ambos del Club Estudiantes de Paraná.

Más sensaciones
"Los jugadores convocados M19 son aquellos que ya vienen trabajando en el sistema y los M18 son algunos de los que vimos oportunamente en concentraciones anteriores", explicó Fernández Lobbe.
El entrenador nacional consideró: "Los M19 que estuvieron en el Mundial no están en esta concentración y tampoco otros jugadores a los que ya tenemos vistos. Pero con ellos, más estos jugadores que vienen a esta concentración, empezaremos a conformar el grupo con el que vamos a trabajar con el mundial del 2017 a la vista".
"La expectativa central pasa por buscar jugadores que empiecen a mostrar que están en condiciones de pelear un puesto para el mundial. Vamos a profundizar el aspecto del plan de juego más formal, no tanto evaluaciones digamos, de carácter individual, que son las que se hicieron en la primera mitad del año", cerró Fernández Lobbe.