Ovación
Viernes 03 de Julio de 2015

Garay está para jugar y será el único cambio para la final de mañana

El defensor se recuperó y está para volver a ocupar su puesto, en lugar de Demichelis, quien lo remplazó contra Paraguay. El resto del equipo será el mismo que jugó la semifinal.

Aunque el entrenador Gerardo Martino no lo confirmó, Ezequiel Garay volverá a formar la dupla de centrales con Nicolás Otamendi, la titular para el Tata, en la final de la Copa América ante Chile. Ausente ante Paraguay por un severo cuadro de gastroenterocolitis, el retorno de Garay a la titularidad en lugar de Martín Demichelis, de esta manera, será, en principio, la única variante que presentará el seleccionado respecto de la semifinal, de acuerdo a lo observado en el entrenamiento de ayer por la tarde en el estadio de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, donde se prepara para el cruce del domingo. Si bien Garay, actualmente en el Zenit ruso, realizó tareas diferenciadas junto al arquero Mariano Andújar, que regresó hace tres días a Chile después de que le colocaron un clavo para corregir la fractura sufrida en el escafoide de la mano derecha durante el calentamiento previo al partido con Jamaica, en la práctica de fútbol de hoy a las 16 se parará entre los 11 titulares. De esta manera, Argentina volverá a contar con el equipo ideal de Tata, que en esta Copa América utilizó solamente en dos partidos: frente a Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos y ante Colombia por los cuartos de final.
Antes y después, por distintas circunstancias que fueron desde lesiones hasta la preservación de algún jugador con tarjeta amarilla, tal como ocurrió con Otamendi ante Jamaica, siempre Martino le debió hacer un retoque al equipo, aunque nunca excedió los dos cambios de un partido a otro. De todos modos, el entrenamiento de ayer tuvo fútbol. Es que los trabajos se desarrollaron con cuatro arcos cruzados, lo que no solamente les dio precisión a los futbolistas, si no noción de tiempo y espacio. Las tareas fueron coordinadas, como siempre, por Raúl Marcovich, junto a Adrián Coria y Jorge Pautasso, el ayudante de campo principal del Tata, quien recibió la noticia de que fue sancionado con tres fechas de suspensión por su expulsión en el partido de los cuartos de final ante Colombia y, por lo tanto, no podrá sentarse junto a Martino en el primer partido por las Eliminatorias.
Argentina, entonces, podrá formar ante Chile con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María. Este equipo, con Demichelis por Garay, fue el que deslumbró en el 6-1 sobre Paraguay de la semifinal. La presencia de Garay, campeón del mundo en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, dependerá de su evolución con el correr de los días, ya que el malestar le generó perder algunos kilos, pero la práctica de ayer dio señales más que positivas para Martino. Lo llamativo del entrenamiento, cuentan, fue una extensa conversación que mantuvo el Tata con Éver Banega, que empieza a posicionarse para pelear por un puesto en el equipo de entrada. O, por lo menos, para entrar unos minutos como ante Paraguay y Colombia.
Fuente: El Gráfico.