Ovación
Domingo 03 de Abril de 2016

García Guerreño está para jugar

Finalmente, el zaguero se exigió ayer bajo la lluvia y no tuvo ningún problema para trabajar a la par de sus compañeros. De esta manera, será uno de los defensores titulares.

La lluvia que cayó en las últimas horas no impidió que el plantel Rojiblanco se entrene normalmente en el predio Casasol y más teniendo en cuenta que en los trabajos con pelota se iba a determinar prácticamente si Madelón tendría que realizar otro cambio obligado, tomando en cuenta que ya tuvo que dejar fuera del cotejo ante Lanús a Nelson Acevedo.
Ayer la incógnita pasaba por la recuperación física que podía evidenciar, o no, el marcador central Rolando García Guerreño, y después de lo que fue un fútbol informal, pero exigente debido también al campo de juego que estuvo pesado por el agua acumulado, el paraguayo respondió sin ningún tipo de inconvenientes y ante la pregunta del propio entrenador sobre cómo estaba, llegó la respuesta positiva del zaguero y es por eso que de esta manera, García Guerreño será uno de los profesionales titulares en el cotejo ante el puntero.
De esta manera y con la certeza de que el paraguayo seguirá entre los iniciales, es posible que Agustín Sandona, finalmente ocupe un lugar en el banco de relevos, ya que el santafesino había sido en la práctica de fútbol del jueves por la mañana el candidato a reemplazarlo si es que su compañero no aprobaba a los movimientos que efectuó ayer junto al resto de sus compañeros.
Los candidatos son...
Con el panorama que se aclaró después de los movimientos que realizó el grupo ayer en el predio Casasol, la formación principal para el lunes será: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Martín Rolle, Mauricio Martínez, Mauro Pittón e Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Lucas Gamba.
Con este equipo definido, las variantes que realizará Madelón será, la primera en la defensa: Jonatan Fleita por Emanuel Britez y en el mediocampo Mauro Pittón jugará en reemplazo del lesionado Nelson Acevedo.
Lo que se confirmará después de los movimientos tácticos y de pelota detenida que nuevamente efectuarán los profesional esta mañana en el complejo que se encuentra sobre la ruta 19, son la totalidad de los nombres que esta noche esperarán concentrados nuevamente en la ciudad de Paraná, aunque los candidatos a figurar en la nómina son Matías Castro, Agustín Sandona, Diego Villar, Santiago Nagüel, Santiago Lebus, Claudio Riaño y Tomás Bolzicco. Igual habrá que aguardar la oficialización por parte del cuerpo técnico Tatengue.

Almirón ya los tiene
En lo que respecta al panorama de Lanús, el rival de Unión, este lunes desde las 21.15 en Santa Fe, tampoco el técnico tiene misterios para confirmar la alineación que llegará a la Avenida López y Planes en busca de ratificar el liderazgo del campeonato. En este caso y a diferencia del Tatengue que tendrá 2 bajas obligadas, por el lado del Granate el DT efectuará un movimiento y será el ingreso de Nicolás Pasquini en la defensa en lugar de Maximiliano Velázquez.
Con este panorama los titulares de Lanús serán: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche en la ofensiva. El Granate llega hoy por la tarde a la ciudad.