Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Gatlin le ganó a Bolt en su despedida de los 100 metros

En su última carrera en la distancia que lo vio brillar, el jamaiquino finalizó tercero, a sólo tres centésimas del estadounidense que se llevó la medalla dorada en el Mundial de Londres.

Quería despedirse con un último oro, ser el rey de los 100 metros indiscutible porque acumluaba tres oros olímpicos y tres mundiales. Pero a Usain Bolt quizá le pudieron los nervios en su adiós y cedió su privilegiado puesto en lo más alto del podio.

Lo avisó Christian Coleman en la semifinal, pues dejó segundo al jamaicano, aunque el pabellón confiaba en que se reservara para la final. Sin embargo, Bolt no pudo en la final con ninguno de los dos estadounidenses, Justin Gatlin oro, que terminó llorando, y Coleman, plata.

En su currículo, y para siempre, tres medallas doradas mundiales en esta prueba: Berlín 2009, Moscú 2013 y Pekín 2015. Se le quedó en una mala salida el de Daegu 2011. Además de tres olímpicos, todos los que ha corrido: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Era su último sprint. Y mantuvo la tensión hasta el final, pero los estadounidenses fueron superiores sin discusión, pues Bolt empezó mal y no pudo recuperarse a tiempo, a pesar de un último intento desesperado en el último metro.


Embed