Ovación
Viernes 04 de Agosto de 2017

Germán Chiaraviglio, uno de los 10 argentinos que inicia su sueño Mundial

El sanafesino (salto con garrocha -se presenta el domingo), junto al bonaerense Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) serán los dos máximos exponentes de la legión que intervendrán desde hoy del Mundial de mayores de Atletismo de la IAAF de Londres.

Diez argentinos, entre los que se destacan el santafesino Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y el bonaerense Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) competirán desde hoy y hasta el domingo 13 en el Mundial de mayores de Atletismo de la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), de Londres, en el que jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón ecuménico y ganador de ocho medallas olímpicas, pondrá fin a su exitosa carrera.

En la representación nacional más numerosa desde el inicio de los mundiales en Helsinki, Finlandia, 1983, los atletas argentinos que competirán en el Estadio Olímpico "Reina Elizabeth". son los bonaerenses Toledo (décimo en los Juegos de Río 2016 y en el Mundial de Beijing, 2015) y Belén Casetta (3000 metros con obstáculos); los mendocinos Leandro París (800 metros) y Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas).

Y Chiaraviglio -de 30 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016-; y el fondista entrerriano Federico Bruno (1500 metros), quienes ganaron sendas medallas de oro en la 50ma edición del Campeonato Sudamericano de mayores, de Asunción, de junio pasado, que brindó la clasificación al Mundial al triunfador de cada prueba.

Germán Chiaraviglio Objetivo Río
El santafesino será el único sudamericano entre los 13 participantes del certamen y sigue enfocado en la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 
El santafesino será el único sudamericano entre los 13 participantes del certamen y sigue enfocado en la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Antes del Sudamericano de Asunción, accedieron al Mundial de Londres el marplatense Mariano Mastromarino; la cordobesa Rosa Godoy, la sanjuanina Viviana Chávez (no competirá porque está embarazada) y el tucumano Juan Manuel Cano (20 km marcha) y el miércoles pasado la porteña Jennifer Dahlgren, récord sudamericano en lanzamiento de martillo, se clasificó, a su su séptimo torneo ecuménico consecutivo de mayores-, al quedar en el puesto 30 del ranking mundial (entraban al torneo de Londres las mejores 32).

Así, Argentina superó el número de atletas (seis) que compitieron en el Mundial de Beijing, China, 2015: Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) , Rocío Comba (lanzamiento de disco) , Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Germán Lauro (lanzamiento de bala), Juan Manuel Cano (20 km marcha).

Los primeros argentinos que competirán en Londres, este sábado, serán Dahlgren (la clasificación y en caso de acceder a la final, la disputará el lunes 7) y Leandro París, de 22 años; en tanto que el domingo lo harán Chiaraviglio (si accede a final, será el 8); Mastromarino; Rosa Godoy (maratón) y Ruggieri, de 25 años.

Por su parte, el jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón mundial y ganador de ocho medallas olímpicas, disputará hoy la serie clasificatoria de los 100 metros, cuya final se desarrollará el sábado, mientras que la semana siguiente participará en los relevos 4x100 (sábado 12). Para esta ocasión, el astro desistió de participar en los 200 metros.