Ovación
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Gimnasia: Mariano Soso comienza a definir el equipo para visitar a Unión

Martín Arias y Brahian Alemán recuperarán su lugar por Yair Bonnín y Agustín Bolívar, respectivamente, para el partido del próximo lunes a las 19.05, frente al Tate, en el estadio 15 de Abril

Gimnasia llevó a cabo en la víspera su segunda práctica de la semana, con vistas al compromiso de la 2º fecha de la Superliga, donde visitará a Unión, en Santa Fe, el próximo lunes 11 de septiembre desde las 19:05. En ese sentido, el técnico albiazul, Mariano Soso, empezará a partir de hoy a parar en el campo de juego una probable alineación titular.

A pesar que todavía no han realizado la práctica de fútbol, en principio lo que está definido es que tras cumplir con sus respectivas fechas de suspensión, regresarán el arquero Alexis Martín Arias y el volante Brahian Alemán, por Yair Bonnín y Agustín Bolívar, con respecto a la alineación que empató en el debut con Defensa y Justicia.

Esto traería también un cambio de sistema de juego, ya que se dejaría de lado, al menos desde el arranque, la línea de tres en el fondo para pasar a jugar con un 4-3-3.

Si bien habrá que esperar a las prácticas de hoy y mañana, no es descabellado pensar en una tercera variante, teniendo en cuenta lo bien que entró Franco Niell contra el Halcón (donde marcó el gol del empate) y que tuvo una buena práctica el sábado pasado con Villa San Carlos (participó en la jugada de los dos primeros goles). En ese caso, quien podría llegar a salir es Eric Ramírez, aunque por ahora es solo una especulación

FISICO Y REDUCIDO

Pasando a lo que fue el entrenamiento de la víspera, el mismo se inició a las 9:30 en el predio abastense, donde la voz cantante la llevaron los profes Juan Gómez y Martín Ezquerra. Luego de esto, los futbolistas pasaron a manos de Soso, que junto a sus ayudantes de campo, Nicolás Domínguez y Diego Buján, ordenaron trabajos tácticos con pelota, pero en espacios reducidos y sin parar una formación titular, sinó todos mezclados.

Por ello aún no hay pistas sobre el equipo titular, solo lo que el DT paró en el último amistoso frente al Celeste de Berisso.

Así es que un probable once sería con: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Alderete y Licht; Faravelli, Rinaudo y Colazo; Ramírez, Ibáñez y Alemán.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el ensayo arrancará a las 9:30 en Abasto, donde Soso tendría previsto parar los once en un trabajo táctico frente a un equipo suplente.

La práctica formal de fútbol, pasaría directamente para la jornada de mañana.