Ovación
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Gimnasia viene a Santa Fe con una propuesta ultraofensiva

Mariano Soso volvió a probar una línea de tres defensores con Rinaudo de líbero, sin un volante de marca "clásico" y con un mediocampo de mucha tenencia y ataque. Tras el almuerzo, viaja el plantel

El estudio que hizo Mariano Soso de lo que generalmente propone Unión lo impulsó a cambiar. El entrenador albiazul tenía pensado utilizar uno de los sistemas tácticos que trabajó en la pretemporada, el 4-3-3. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas características del rival decidió incluir alternativas que, en un principio, lo habrían conformado.

En sintonía con lo que ensayó el viernes en el Bosque, en la práctica de ayer por la mañana en la cancha número 4 del predio de Estancia Chica a puertas cerradas, el técnico volvió a probar el 3-5-2 del debut ante Defensa y Justicia. Así, Fabián Rinaudo se ubicó nuevamente como líbero, pero con la particularidad de que la propuesta parece mucho más ambiciosa, ya que el DT decidió excluir a Agustín Bolívar y mantener a Nicolás Colazo y Brahian Alemán dentro del once inicial. Con estas modificaciones y sin un "5 tradicional", el hombre más retrasado en el centro del campo fue Lorenzo Faravelli.

En consecuencia, el equipo que paró ayer y que podría enfrentar a los dirigidos por Leonardo Carol Madelón es: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo, Lucas Licht, Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez.


Gentileza: Diario Hoy de La Plata