Tras el bochorno
Lunes 01 de Febrero de 2016

Gobierno estudia inédita sanción para jugadores de Estudiantes y Gimnasia

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, reconoció que podría haber un castigo aún mayor para los protagonistas de los incidentes en el clásico platense.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confió que, por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, "estudian" aplicar sanciones a los jugadores de Estudiantes y Gimnasia de La Plata que protagonizaron los violentos hechos durante el clásico.
En ese sentido, Ritondo explicó que "dentro de la Ley" existen diferentes instancias, aunque la única que mencionó fue la de prohibir a los futbolistas jugar en territorio bonaerense.
"Estamos estudiando por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal alguna sanción para los jugadores o para la institución. Hay distintas instancias, que es lo que nos permite la Ley, desde que los jugadores no puedan ir a jugar dentro de la provincia de Buenos Aires hasta suspensión de concurrencia de público o solo con socios", indicó.
Y completó: "Uno ya vio el patético hecho que protagonizaron los jugadores pero es imposible después sancionar afuera si la violencia se genera desde adentro".
En declaraciones a radio La Red, Ritondo repudió el episodio que se produjo a los 42 minutos del segundo tiempo en el estadio José María Minella de Mar del Plata por haberlo protagonizado futbolistas profesionales.
"Hicimos un gran esfuerzo para que la Provincia pueda tener público de los dos equipos, pero el mal ejemplo lo dieron los jugadores. Tuvimos todos los clásicos más importantes del fútbol argentino este verano y el problema estuvo adentro de la cancha, donde por lógica están los profesionales, los que ganan dinero", explicó.
Además, el Ministro de Seguridad anticipó que también tomará acciones contra los policías supuestamente involucrados en la aparición de las banderas de Estudiantes de La Plata en medio de la tribuna de Gimnasia.
"Estoy sancionando policías, viendo los videos de seguridad para saber por cual puerta pudieron haber entrado las banderas de Estudiantes a la tribuna de Gimnasia. Serán suspensiones o pasados a disponibilidad", sostuvo.
Y, en concreto, resumió: "No estamos en condiciones de que vuelva el público visitante al torneo de Primera División".

Fuente: Noticias Argentinas