Ovación
Sábado 12 de Marzo de 2016

Goleada dedicada a Juan

Unión aplastó a Gimnasia por 7-0 en el partido inaugural del Torneo Apertura, que lleva el nombre de Juan Bertolino. Previo al duelo, el dirigente rojiblanco, recientemente fallecido, fue homenajeado y sus familiares recibieron una plaqueta recordatoria por parte de la Liga.

Comenzó el Apertura en Primera denominado Juan María Bertolino y en el ascenso, que llevará el nombre del fundador de Nuevo Horizonte, Miguel Ángel Baucero, con muchos goles y emociones. 
La ansiedad se calmó este sábado cuando la pelota comenzó a rodar en las canchas de la Liga. En el 15 de Abril, Unión vapuleó a Gimnasia con un contundente 7-0, con los goles de Lorenzo González -2-, Matías Panozzo, Víctor Gómez Varas, Alexis Palacios, Germán Cano y Andrés Contreras.
Previo al inicio, los dirigentes de la Liga Santafesina, encabezados por su presidente Axel Menor y el vice José Lazzarini, junto con los dirigentes rojiblancos, los vicepresidentes Marcelo Piazza y Diego Sales y el secretario Andrés Monsalvo, hicieron entrega de una placa recordatoria a  la viuda de Juan Bertolino, Graciela, junto con sus hijas, Flavia y Verónica, su hermano, Carlos y los sobrinos y nietos, que no faltaron a la cita.
Por otro lado, en el norte de la ciudad, en el club Nuevo Horizonte, también se vivieron momentos muy emotivos, porque el fundador de la institución celeste, Miguel Ángel Baucero, recibió de manos del presidente liguista, Axel Menor, una plaqueta, ya que el Apertura de la segunda categoría llevará su nombre. En tanto, el partido quedó en manos de la visita, Peñaloza, que venció por 2-1 al elenco de Pino Sánchez.

Goleada de Sanjustino
Uno de los poderosos de la Liga como Sanjustino, mostró toda su contundencia al golear como visitante a San Cristóbal por 6 ( Maxi Benítez -2-, Rolón -2-, Villordo y Ozuna)-0.
La Salle también debutó con una goleada ante Argentino de San Carlos por 3 (Sarchi, Iparraguirre, de penal, y Agustín Rodríguez)-0. 
Newell’s hizo pata ancha ante los Laguneros de Ciclón Racing y se llevó tres puntos valiosos a Barrio Roma al ganar por 3 (Villanueva -2-  y Sanabria) - 1 (Sebastián Mendoza). El único de los ascendidos que ganó fue Banco, que derrotó 2 (Insaurralde y Fanjul)-1(José Sandoval) al otro ascendido Atenas. Cabe destacar que el delantero bancario, Juan Manuel Insaurralde, convirtió hasta ahora el gol más rápido, a los 12” de iniciado el juego.
Colón, en el Rafael Batres superó 2 (Jorge González y Lucio Culler)-0 a la UNL. Ateneo se agrandó en Recreo Sur venciendo por 2 (Pereyra y Manzur)-0 a La Perla.
Por último, en Coronda, Belgrano y El Pozo terminaron empatados 2 (Malisani y Monteodorisio)-2 (Martínez y Valenzuela).

Ernesto Titi Cantero/ Ovación Santa Fe.