Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

Gran victoria de Federico Delbonis para volver a los primeros planos

El tenista argentino superó en dos sets a Ferrer, reciente campeón en Bastad, para llegar a cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo.

Federico Delbonis quiere recuperar el nivel de tenis que lo llevó a los primeros planos, y va por el buen camino: este jueves se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo con una gran victoria. El azuleño -actualmente 81° del ranking luego de que una serie de malos resultados y lesiones lo hicieran salir del top 100 en la primera mitad de la temporada- superó por 7-5 y 6-3 al español David Ferrer, ex número 3 del mundo (ahora está 33°) y campeón en el ATP 250 de Bastad el pasado domingo.

Con su victoria, Delbonis se metió entre los ocho mejores del torneo y en la siguiente ronda buscará este viernes dar un paso más ante el ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov (3° preclasificado) y el británico Aljaz Bedene. Otro argentino de muy buen rendimiento en Hamburgo es el ascendente Nicolás Kicker (96° del ranking), quien este jueves superó al francés Benoit Paire (5° cabeza de serie y 40° del escalafón ATP) por 6-4 y 7-6 (9-7).

En los cuartos de final del torneo, Kicker jugará contra el vencedor del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el francés Gilles Simon (4° preclasificado). El que no pudo sumarse a los argentinos en cuartos -donde ya estaba Diego Schwartzman luego de su victoria de este miércoles contra el alemán Stebe- fue Horacio Zeballos (57°), quien cayó ante el checo Jiri Vesely (55°) por 6-4 y 6-4.

Más tarde, Leonardo Mayer (138°), quien ingresó al torneo como perdedor afortunado y en la primera ronda consiguió un gran impacto al eliminar al español Albert Ramos Viñolas, primer preclasificado, también jugará por los octavos de final. Enfrente tendrá al local Jan-Lennard Struff (54°).