Juegos Olímpicos
Jueves 11 de Agosto de 2016

Grassi: "Me faltó un cierre mejor"

El santafesino terminó en el 24º lugar de la eliminatoria general de los 100 metros mariposa y no pudo llegar a la final. "No pude demostrar lo que venía trabajando"

El santafesino Santiago Grassi no pudo pasar el corte clasificatorio de la prueba de natación de 100 metros mariposa, que comenzó este jueves en el Estadio Acuático Olímpico, por los Juegos Río de Janeiro 2016. Por su parte, el casildense Federico Grabich tampoco pudo acceder a la final en los 50 metros libres.
Grassi, de 19 años, finalizó en el 24º lugar de la eliminatoria general de 100 metros mariposa tras cronometrar 52,56 segundos (+1,15 respecto de Joseph Schooling, de Singapur). El santafesino, que representa a Unión y fue subcampeón panamericano de esa especialidad en Toronto 2015, cerró de esta forma su primera experiencia olímpica.
"No estoy contento con el resultado. Quizá no pude demostrar en el agua lo que venía trabajando. Estoy aprendiendo a que es así. En esta carrera siento que me faltó un cierre mejor. No tengo registro de si fui más rápido en la ida o en la vuelta, pero no me deja feliz lo que hice. No es un mal tiempo 52,56, pero yo quería menos. Lo hablamos con los chicos del equipo: el nivel de estos Juegos Olímpicos es muy bueno, pero veníamos preparados para dar una buena impresión, una buena performance. Pero bueno, esto es cada cuatro años y 52 segundos son muy poco tiempo para evaluar todo lo que trabajaste y cómo te fue", dijo Grassi.
Y agregó: "Tuve más nervios en otras carreras, como en el Mundial de Kazán 2015. La verdad es que disfruté todo lo previo, menos hoy, menos ahora. Me sentía muy bien. No entiendo el resultado en general".
Por su parte Grabich, de 26 años, campeón sudamericano de la especialidad este año en Asunción, marcó un tiempo de 22,44 segundos y terminó quinto en la séptima serie, con una diferencia de 34 centésimas respecto del último nadador en acceder a las semifinales, el rumano Norbert Trandafir.
El casildense fue 31º en la clasificación general de la prueba, que lideró el ucraniano Andrii Govorov con un registro de 21,49 segundos.