Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

Guanca: "Queremos pelear arriba en todos los torneos"

El Chino, una de las figuras de Colón en los partidos de pretemporada, se refirió al objetivo que se pone el plantel para la temporada que está próxima a arrancar. "Somos un equipo muy ofensivo y eso está bueno", definió el mediocampista que viene de jugar en el fútbol turco

Cuando parecía que tenía todo acordado para jugar en el fútbol de Arabia Saudita, Cristian Guanca se decidió por desechar la gran oportunidad económica que significaba dicha posibilidad para quedarse una temporada en Colón por una "cuestión familiar" según contó en un video que publicó en las redes sociales.

Inmediatamente Eduardo Domínguez lo contó en su nuevo proyecto, al tratarse de un jugador que le da un amplio abanico de posibilidades para desempeñarse en ofensiva, ya que lo puede hacer como volante por la izquierda, como interno en una línea de cuatro mediocampistas, como volante más suelto (una especie de enganche) o como mediapunta.

Y a sus pergaminos los viene demostrando en la pretemporada, donde se ganó un lugar en la consideración del DT entre los titulares. Además, viene de marcar un golazo de tiro libre en el empate 2-2 frente a Boca en La Bombonera y de anotar un tanto y entregar una asistencia en el triunfo por 3-1 frente a Olimpo, en el Brigadier López, en el sexto encuentro que el equipo de Domínguez disputó este miércoles.

Luego del cotejo ante el Aurinegro, el Chino comentó: "El equipo anduvo muy bien y sirve para ir agarrando ritmo. En cada partido me voy sintiendo mejor, eso me deja muy tranquilo. Olimpo juega muy bien y pudimos encontrar el gol rápido y luego manejamos la pelota".


Sobre lo que pretende el entrenador del equipo y de su funcionamiento dentro de la cancha, manifestó: "De a poco vamos tomando lo que nos quiere inculcar Eduardo (Domínguez). Todavía falta mucho para que arranque el torneo y hay que seguir así. No tengo problemas para moverme en ningún lugar de la mitad de la cancha, ante Olimpo jugué de ocho".

Posteriormente volvió a la chance frustrada de jugar en Arabia Saudita y contó: "Ya lo había comentado lo que fue esa situación, desde lo económico era muy bueno para mi familia y para mí. Pero decidimos quedarnos en Colón para ser felices, que capaz que si íbamos a Arabia podía haber mucha plata pero no estaba la felicidad".


Y siguió sobre su objetivo en el club: "No soy el mismo que cuando estuve en mi primera etapa. Me sirvió ir a Ecuador y Turquía por lo que ahora trataré de dar lo mejor de mí. El objetivo es tratar de ayudar a mis compañeros de la mejor manera. Estoy con muchas ganas, entrenando muy bien para llegar a lo mejor de mi rendimiento. Queremos pelear arriba en todos los torneos que disputemos. Somos muy ofensivos y eso está muy bueno".

Más adelante se refirió a lo que le pide Domínguez, y dijo: "En lo defensivo me pide que esté cerca del cinco cuando no tengamos la pelota pero cuando la tengamos que sea libre para atacar por cualquier lado. Estamos trabajando para cada vez que atacamos tengamos variantes para poder golpear al rival".