Ovación
Viernes 04 de Agosto de 2017

Guido Mainero, en la carpeta de la dirigencia sabalera

Se sabe que Eduardo Domínguez pretende la llegada de un volante derecho y uno de los que le gusta es Fernando Zuqui. Sin embargo, el jugador de Boca es buscado por varios clubes (podría jugar en Huracán) y desde lo económico es muy difícil. Por ello, surgen otras alternativas y una de ellas es la del volante derecho de Instituto.

En este mercado de pases en el que Colón ya abrochó siete refuerzos (Marinelli, Domínguez, Toledo, Galván, Fritzler, Estigarribia y Morales) está claro que para completar el plantel Eduardo Domínguez solicita el arribo de un par de delanteros y un mediocampista derecho.

Justamente en el rubro carrilero por derecha, hoy la única opción que tiene el entrenador es la de Christian Bernardi quien fue titular en todos los amistosos. Frente a Platense en la formación alternativa estuvo presente Tomás Chancalay y ante Vélez el zurdo Christian Guanca. Por lo cual Eduardo Domínguez pide a gritos la llegada de un volante derecho.

Embed


En ese aspecto, la prioridad para el entrenador rojinegro es Fernado Zuqui, cuyo pase pertenece a Boca pero ante la falta de continuidad en el equipo xeneize será negociado. Lo pretenden varios equipos (Huracán, Talleres y Estudiantes de La Plata) y eso conspira para las chances de la institución rojinegra.


Incluso, la dirigencia auriazul desechó una oferta de Talleres para comprar el 50% del ex-Godoy Cruz y por estas horas se dice que su futuro estaría en Huracán. Frente a este panorama, la directiva rojinegra comienza a pensar en algunas alternativas. Y allí entra a tallar el nombre de Guido Mainero, jugador de 22 años que actúa en Instituto y que también es pretendido por Talleres.

Embed


Ovación consultó por este nombre y desde la dirigencia reconocieron que está en carpeta y que es una posibilidad. Ya existieron algunos contactos al respecto, pero por ahora se trata de una opción. Teniendo en cuenta que el torneo se retrasará una semana, los directivos no quieren apurarse y es por eso que analizan detalladamente todas las alternativas.

Embed


Mainero debutó con la camiseta de Instituto en el año 2014 y lleva disputados 58 encuentros con la camiseta de la Gloria, convirtiendo cuatro goles. Todos ellos los anotó en la última temporada en donde tuvo bastante continuidad jugando por el carril derecho.