Ovación
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Guido Pella avanzó a semifinales en China

El bahiense se impuso por 6-3, 7-6 (3) ante el estadounidense Taylor Fritz y se metió en semifinales del torneo que se lleva a cabo en tierras asiáticas

El argentino Guido Pella (72º) ratificó su buena semana y avanzó este viernes a las semifinales del ATP 250 de Chengdú, China, al superar en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz (94º) por 6-3 y 7-6 (7-3).


El bahíense consumó su triunfo en 1h40' y se este sábado en una de las semifinales ante el vencedor del partido que animaban el local Yen Hsun Lu (63º) y el chipriota Marcos Baghdatis (113º). El argentino, de 27 años, confirmó su buena semana sobre la superficie rápida y bajo techo del certamen oriental, ya que había conseguido dos buenas victorias, en la ronda inicial sobre el croata Borna Coric (55º) y en octavos de final ante un top ten, el austríaco Dominic Thiem (7º), quien además era el máximo favorito al título.


El zurdo, campeón de la Copa Davis con la Argentina el año pasado, protagonizó en Chengdú su segunda mejor actuación del año, ya que en mayo pasado había llegado hasta la final del ATP de Munich, donde perdió con el alemán Alexander Zverev. Pella tuvo este año muchos altibajos en su tenis, eso lo obligó a jugar torneos Challengers (la categoría que le sigue en importancia a los ATP) para recuperar su ranking, algo que logró porque conquistó dos títulos, en Milán y Floridablanca, Colombia.