Ovación
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Guido Pella pasó de la ilusión a la frustración en Astana

El bahiense cayó en el inicio de la serie ante Kazajistán para definir cuál de los dos equipos jugará el Grupo Mundial en 2018.

Por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Guido Pella abrió la llave con Kazajistán frente a Mikhail Kukushkin en Astana, la segunda ciudad más fría del mundo que ahora atraviesa su verano. Fue derrota en cuatro sets, en el que a priori resultaba el encuentro más complicado para el seleccionado nacional. Fue 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 para el anfitrión.

Y fue un típico inicio de un primer punto en una etapa decisiva de la Ensaladera de Plata el primer set entre ambos. con poco juego fluido, partido cortado, jugadores atados y muchas fallas de uno y otro lado. Dentro de ese panorama, el argentino arrancó un poco más derecho que su rival y con un quiebre se puso 3 a 1 arriba. Sin embargo, su rival se recuperó y igualó 3 a 3.

A partir del séptimo game, cada uno conservó su saque hasta llegar al tie break. Allí el kasajo dominó los dos primeros puntos pero Pella fue sintiéndose cada vez más confiado y seguro de su juego para lograr imponerse 7-5 y llevarse el primer set.

El segundo parcial arrancó favorable al argentino (4-2) pero fue allí cuando el kasajo cansado y dolorido pidió atención médica por malestares en la zona abdominal. En la reanudación, el local lució recuperado, su juego creció y tras recuperar los games perdidos llegó al 6 iguales, a un nuevo tie break que definió 7-5 a su favor en la primera oportunidad que se le presentó.

El bahiense (73º en el mundo) padeció el tercer set, que fue favorable al ruso (78º) que representa a los kazajos ante la carencia de tenistas de esa nación. El cuarto fue más parejo y Pella batalló, aunque el local aprovechó sus momentos y dejó el primer punto de la serie en casa.