Ovación
Jueves 13 de Julio de 2017

Gustavo Fernández estrenó el Nº1 con una gran victoria en Wimbledon

El cordobés se metió en semifinales del Grand Slam, tras vencer al francés Stephane Houdet por 6-2 y 6-4. Este viernes buscará llegar a una nueva final ante el británico Alfie Hewett.

El cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en tenis adaptado, le ganó hoy al francés Stephane Houdet por 6-2 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre césped.


El "Lobito" Fernández, que llegó a la cima de su disciplina esta semana, a los 23 años, enfrentará este viernes al británico Alfie Hewett en semifinales.


El argentino, que fue el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, alcanzó el lunes último el número uno del ranking por primera vez en su carrera con 3985 puntos, superando al británico Gordon Reid (3838). Nacido en Río Tercero, "Gusti" Fernández sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, enfermedad que lo dejó parapléjico.


En esta temporada, Fernández se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en el 2016). También ganó el Super Series de Francia y se adjudicó los torneos de Melbourne, Corea y L'Ille De Ré.


Entre otros logros, el cordobés también cuenta con tres medallas en Juegos Parapanamericanos y conquistó el trofeo en Wimbledon 2015 en la categoría de dobles masculino sobre silla de ruedas.