Ovación
Viernes 07 de Julio de 2017

Gustavo Toledo será el segundo refuerzo sabalero

El lateral por la derecha acordó su arribo para afrontar la próxima temporada, donde Colón deberá afrontar el Torneo de Primera División y la Copa Sudamericana 2018. El próximo lunes el jugador de Independiente estará en Santa Fe

Una vez que terminó el campeonato de Primera División, donde Colón empató sin goles frente a River en el estadio Brigadier López, con la clasificación a la Copa Sudamericana 2018 ya consumada, el entrenador Eduardo Domínguez se reunió con el presidente José Vignatti para comunicarle en qué consistiría su nuevo proyecto futbolístico.

Allí el DT le comunicó a qué jugadores no tendría en cuenta, mientras que también le elevó una lista de jugadores con los cuales negociar su llegada a Santa Fe para afrontar la temporada 2017/2018, donde como manifestó el presidente hace un par de días se pretende que el proyecto sea "superador" desde lo deportivo.

Fue así como el club se lanzó con todo al mercado de pases y tras los alejamientos de Jorge Broun y Jorge Carranza abrochó la llegada de Gonzalo Marinelli, quien quedó en libertad de acción tras su paso por Huracán, donde fue dirigido por Eduardo Domínguez. Si bien se espera por el arribo de un arquero de mayor jerarquía y experiencia, su contratación tiene que ver con uno de los requerimientos del DT.

Mientras que como anticipó UNO Santa Fe, otro de los nombres apuntados para el nuevo desafío fue Gustavo Toledo, el lateral por la derecha (también puede jugar por la izquierda) que se desempeña en Independiente y que también acordó de palabra su llegada a la entidad del barrio Centenario.

El jugador llegará el próximo lunes a Santa Fe para arrancar la pretemporada con sus nuevos compañeros. Será un préstamo por un año, sin cargo y con la opción de 1.500.000 dólares por el 100% de su ficha.

Toledo surgió futbolísticamente de Banfield, en la temporada 2011/2014, donde disputó 113 partidos y convirtió tres tantos. En tanto, en 2015 se produjo su arribo a Independiente donde jugó 65 encuentros y no convirtió.

Vale recordar que el Sabalero no le renovó el contrato a Yamil Garnier, mientras que está en duda la continuidad de Clemente Rodríguez, ya que lo pretende Guaraní de Paraguay y en Colón pretende una mejora sustancial de su contrato.