Ovación
Sábado 14 de Mayo de 2016

Hamilton dio un golpe de autoridad al quedarse con la pole en Montmeló

El triple campeón del mundo logró así la tercera pole de esta temporada, tras las de Australia y Bahréin, sumando su 52ª pole desde su debut en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó la iniciativa y saldrá este domingo desde la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1, y lo hará escoltado en la primera línea por su compañero de escudería y máximo rival por el título mundial, el alemán Nico Rosberg.

El triple campeón del mundo logró así la tercera pole de esta temporada, tras las de Australia y Bahréin, sumando su 52ª pole desde su debut en la Fórmula 1. "Como ha habido dos clasificaciones en las que no pude luchar la pole (China y Rusia), se puede decir que he conseguido tres de tres", reaccionó irónicamente el británico, aludiendo a las sanciones o averías mecánicas por las que fue retrasado en los anteriores grandes premios.

Hamilton firmó una vuelta casi perfecta, deteniendo el crono en 1 minuto 22 segundos exactos, 280 milésimas más rápido que su gran rival esta temporada, Nico Rosberg.

"Estoy verdaderamente feliz", añadió Hamilton, lastrado por los problemas mecánicos de su monoplaza desde el comienzo de la temporada, lo que ha favorecido el pleno de victorias de su compañero Nico Rosberg, con cuatro victorias en otros tantos grandes premios, y 100 puntos sobre 100 posibles.

"Agradezco a los chicos que han trabajado muy duro en la fábrica desde hace 15 días para rectificar los problemas que tenía", añadió.

"Nico está muy bien desde el inicio del fin de semana", señaló Hamilton, quien respondió sonriendo a la posibilidad de vivir en 2017 un año sabático: "El que ha escrito eso se ha debido de fumar algo, y debía ser algo bueno...", manifestó irónicamente.

"Estoy decepcionado, pero debo reconocer que Lewis fue más rápido hoy", reaccionó por su parte Rosberg con deportividad. "Es la carrera lo que cuenta, así que intentaré aprovechar la más mínima oportunidad", añadió el corredor alemán con residencia en Mónaco.