Ovación
Sábado 04 de Abril de 2015

“Haremos un buen partido”

Leonardo Madelón empezó a palpitar el cotejo de mañana contra Newell’s, a la vez que ratificó el ingreso de Coniglio por Triverio. “Trabaja todo, es veloz, muy potente, va a andar bien”, sentenció el DT

Después de cortar una serie de cinco empates en fila llegó nuevamente el triunfo para Unión. Claro que los tres puntos le costaron caro al equipo de Leonardo Madelón. Perdió por expulsión a su artillero Enrique Triverio y en la semana se lesionaron Claudio Guerra, Emanuel Britez y Juan Rivas, con lo cual todo lo que tenía programado para ejecutar contra Newell’s deberá cambiarlo en parte. 

El DT habló ayer después del entrenamiento sobre los futbolistas que no podrán estar a disposición: “Ema (Britez) veré mañana (por hoy) pero lo tengo descartado, tiene un dolor muy grande en el pie; está con dolor Rivas complicado y es una lástima la lesión muscular de Guerra, fue una semana accidentada”. Sobre uno de los goleadores del ascenso, apuntó: “Lo tenía pensado desde el inicio, trabajamos en equipo; me lo llevé a cenar el día de la lesión para que no se caiga, lo vamos a ayudar, es un tipo importante, suma desde afuera, ayudando a los chicos”.

Importancia de los lesionados
“Para nosotros son bajas importantes, en la estructura del equipo juegan, pero el que está afuera está preparado. Les explicaba que hay que estar preparado en la vida para todo. Manuel De Iriondo no hubiese imaginado haber debutado el otro día, entró bien porque estaba bien preparado. Todos están esperando una chance, ahora le toca a Coniglio, Villar esperó su momento y está muy bien. Vamos a jugar con un equipo que no viene bien pero tiene buena calidad de jugadores y si todos están en buen nivel son complicados para cualquier equipo en su cancha”.

Coloso a pleno
Newell’s viene de empatar con Quilmes y perder con Belgrano, por lo que Madelón es consciente de que desde el pitazo inicial de Vigliano saldrá a atacar: “Estuvimos charlando, cancha llena, candidato por naturaleza por el técnico que tiene, vamos a hacer un buen partido. Sabemos lo que tenemos que hacer, vamos a intentarlo, sin miedos, sin temores, una cancha con 35 mil personas, hay que mostrar personalidad y carácter”.

Las cualidades del Conejo
“Coniglio trabaja en todo el frente, podés presionar sobre los costados al rival. Guerra era el mediapunta nuestro donde descansan los volantes para que pivotee y vaya a buscar adentro. Coniglio trabaja todo, es veloz, potente, va a andar bien. Hay que darle confianza y que sepa las cosas importantes que hacía Triverio con movimientos. Por eso lo trajimos, aprendió a defender la primera línea defensiva, apostar a que ande bien y hacer un partido inteligente con un rival de buenos jugadores pero lo podemos sorprender”.

Mirar para adelante
Unión viene de conseguir un triunfo trabajoso ante Vélez pero el DT sabe que no hay que dormirse: “Desde lo anímico fue muy bueno sumar una victoria contra Vélez, no hay que confiarse. El diario de ayer no sirve más, hay que ver el que viene. Newell’s es un partido distinto, a Vélez le dejamos un problema muy grande pero ya pasó, ahora pensamos en Newell’s, manejar el entorno, trabajar lejos del arco nuestro será importante”.

La ausencia de Rivas
En el tramo final, el estratega Tatengue opinó sobre la lesión del volante: “Para mí es un jugador importantísimo en el andar; él y Villar manejan los tiempos de los volantes; no soy médico, por ahí hablo y lastimo a alguien, no puedo opinar”.