Ovación
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Hay Madelón para rato

Los dirigentes de Unión, a través de un comunicado de prensa, anunciaron que el DT seguirá al frente del plantel, como lo adelantó este jueves Ovación. El Francés extenderá su contrato en los próximos días hasta junio de 2017 

Ovación informó este jueves que a pesar de las distintas versiones, Leonardo Madelón seguiría siendo el entrenador de Unión para afrontar la próxima temporada del fútbol argentino. Sucede que el Francés se mantiene en contacto permanente con el presidente Luis Spahn, para tratar de conformar el nuevo plantel y en una de las tantas charlas el DT le habría manifestado su malestar por la demora en el arreglo de la continuidad de jugadores que considera imprescindibles.
 
 
El entrenador en varios pasajes de la última parte del campeonato anterior deslizó la chance de no continuar al frente del plantel para la próxima temporada. Incluso se quejó permanentemente porque los dirigentes no pudieron retener al goleador Enrique Triverio. Mientras que sintió en ciertas ocasiones que ya no podía sacarle más jugo a un plantel que terminó el certamen con una imagen muy distinta a la que lo llevó a cosechar un muy buen caudal de unidades, a tal punto de haberse olvidado rápidamente del descenso y apuntar directamente a la clasificación para disputar los torneos internacionales. 
 
Ante tantos rumores, los directivos emitieron el siguiente comunicado, que se condice con lo que informó Ovación en su edición de este jueves: “Ante las versiones mencionadas en el día de ayer (por el miércoles) por los medios de comunicación, el Club Unión aclara que Leonardo Madelón es el DT Tatengue. Madelón tiene contrato vigente con la institución hasta junio de 2016 y ya hay acuerdo verbal para efectuar la prórroga hasta junio de 2017”.
 
 
En el mismo sentido, el presidente Spahn dialogó este jueves con ESPN Radio en Life 106.3 FM, y afirmó sobre la situación de Madelón: “Leo me manifestó su preocupación por el armado del plantel y a partir de allí el periodismo hizo su parte”. 
 
Luego, el máximo dirigente de la entidad de la Avenida agregó: “Todo surgió de alguien que escuchó mal, ya que nunca se puso en duda la continuidad del entrenador. Ahora todo sigue su curso normal, ya que Leo entendió que Unión está sobre cualquier jugador (en referencia a las continuidades de los futbolistas del plantel anterior que el DT considera claves)”.
 
“La Liguilla afectó a Madelón en su salud, ya que soñaba poder clasificar al club para poder disputar por primera vez en su historia la Copa Sudamericana”, destacó Spahn en otra parte del diálogo. 
 
Se sabe que el entrenador insiste con mucha energía para que se solucione la continuidad, sobre todo, del capitán Leonardo Sánchez. Sobre esta situación, el titular tatengue aclaró: “El club no está en condiciones de desembolsar ocho cifras en un año por ningún jugador”. 
 
Y sobre lo que se irá a buscar al mercado de pases para potenciar al plantel que disputará las competencias del próximo año, el presidente afirmó: “Creemos que tenemos que traer a un jugador con un poco más de historia y volumen. Estamos en condiciones de adelantar que vamos a superar los cinco refuerzos, ya que necesitamos variantes en el plantel. Que el hincha de Unión se quede tranquilo que estamos trabajando para mejorar”.
Por último, se refirió a las elecciones en AFA y dijo: “Manejan la plata de los clubes como si fuera propia. Seguramente vamos a impugnar la nueva fecha de elecciones que se intentó imponer (18 de diciembre”.