Ovación
Martes 19 de Abril de 2016

“Hay que comprometerse”

Ricardo Johansen ya empieza a prepara la dura visita que tendrá el Sabalero a la Avenida López y Planes. “Nos vamos a preparar para hacer el mejor partido”, tiró

La decisión de Darío Franco no sorprendió. Prefirió dar un paso al costado para descomprimir una situación que se agrava por la crisis institucional que golpea a Colón. Y en este tramo final del campeonato, con un segundo Clásico a pocos días, la determinación de la dirigencia era la esperada: recurrir a aquellos entrenadores que vienen trabajando abajo.
 
En este sentido, la designación de Ricardo Johansen estaba cantada. Si bien la campaña en la división previa a Primera División no es buena (los rojinegros suman 7 puntos, con apenas dos victorias, un empate y cinco derrotas), el nuevo piloto de tormentas junto a su ayudante, Ariel Segalla, pueden jactarse de ganar el Clásico de Reserva por 2 a 0, con goles de Matías González y Nicolás Leguizamón.
 
 
Esta claro que se trata de otro desafío, más aun teniendo en cuenta que Unión fue muy superior hace un mes en el propio Brigadier López.
El flamante estratega charló a través de radio La Red 96.7 y dio sus consideraciones de por qué asumió el cargo: “Me sorprendió la decisión de Darío (Franco) pero no dudé en asumir. Vinimos y nos hacemos cargo de la situación sin temores. Ya estamos trabajando con Ariel (Segalla) como ayudante, además Gonzalo Sabena y Fernando Kahlow serán los preparadores físicos. Ojalá que se nos den los resultados en estos partidos que restan para que termine el torneo y luego decida la Comisión Directiva sobre el futuro”.
 
A la hora de repasar su llegada a la ciudad, en este caso como jugador para vestir la camiseta de Unión en 1993, apuntó: “A Unión llegué con 196 partidos de manera consecutiva jugados en Almirante Brown y ahí me lesioné la rodilla. Después, ya como entrenador, es Roberto Sensini el que me trae a Colón y por suerte las cosas nos salieron muy bien, porque además de promover jugadores, aquel equipo salió campeón del torneo”.
 
 
En este sentido, el DT que tendrá Colón en el Clásico disparó: “Entre otros, en aquel plantel de Reserva estaban Andrés Mehring, Germán Conti, Franco Leys, Facundo Callejo y Lucas Alario”.
 
Barajar y dar de nuevo 
Johansen es consciente de que todavía restan un par de entrenamientos para empezar a perfilar los 11 que pisarán el 15 de Abril. Independientemente de los lesionados, la intención del nuevo cuerpo técnico es colocar el mejor once que considere en una parada brava que se juega ante el rival de toda la vida: “Todo aquel jugador que esté bien para jugar será tenido en cuenta y conmigo tendrá posibilidades de hacerlo. Arrancan de cero todos a partir de este momento”.
 
Mirar para adelante
Después de vencer a River, los rojinegros perdieron el Clásico, sumaron sendos empates contra Banfield y Patronato, y vienen de perder en Junín. Y si desde los números hay que remontarse a las últimas ocho fechas, la goleada frente al Millonario fue lo más positivo que hilvanó Colón: “A los jugadores les dije que no correspondía ni iba a hablar del pasado. Hay que comprometerse de este momento en lo que viene. Unión es un equipo complicado y peligroso, con muchas virtudes individuales. Nosotros nos vamos a preparar para hacer el mejor partido el próximo sábado”.
 

En la parte final tuvo tiempo para referirse a la idea táctica, más allá de los intérpretes, que tiene desde el mismo instante que decidió ser entrenador. Por un lado, uno puede observar los esquemas que tuvieron sus formaciones en Reserva, pero el panorama en Primera puede ser distinto: “Siempre digo que yo no soy de atarme a un sistema táctico, pero en estas condiciones de entrenamiento es difícil ver cambios”.