Fuera de Juego
Domingo 19 de Julio de 2015

Hermetismo sobre la salud de Pelé

El astro brasileño fue sometido a una operación de columna. Aparentemente, su recuperación es buena pero el hospital no ha hecho comentarios al respecto.

La leyenda del fútbol mundial Pelé, de 74 años, fue sometido el jueves en Sao Paulo a una operación en la columna vertebral, anunció este sábado la cadena de televisión Globo, mientras que el hospital no hizo  comentarios por solicitud de la familia.
La intervención, de acuerdo con Globo, se llevó a cabo el jueves en el Hospital Albert Einstein y la recuperación de Pelé es buena. Se espera que deje el hospital el lunes.
Según el sitio web Globo Esporte, Pelé fue sometido a una artrodesis lumbar y ya ha recuperado la fuerza muscular.
Pelé sufrió una compresión de dos viejas vértebras que le hizo perder fuerza en las piernas, sobre todo en la derecha. El exfutbolista debió ser intervenido el pasado año de ese quebranto pero la aparición de otros problemas de salud postergaron esa intervención, señaló Globo Esporte.
Desde 2012, Pelé ha sido objeto de varias cirugías en el mismo hospital.
En mayo, Pelé, cuyo verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento, había sido sometido a un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata luego de ser ingresado de urgencia por un cuadro de hiperplasia que le provocó dificultades para orinar.
El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue hospitalizado en esa oportunidad durante cuatro días.
También fue operado de cálculos renales el 13 de noviembre de 2014 en el mismo Albert Einstein, de donde salió dos días después. Pero el 24 del mismo mes regresó debido a una infección urinaria.
"No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", dijo el Rey en ese entonces aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).
El mito del fútbol brasileño tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.
AFP-NA