Fútbol de Italia
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Higuaín cerró el año con dos nuevos goles en la victoria del Napoli

El delantero puso a su equipo en ventaja 2-1 con un cabezazo a los 16 minutos del segundo tiempo y sentenció la victoria con un derechazo cruzado, a cinco del final en el partido ante el Atalanta. Goles.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín cerró el año con dos nuevos goles, al marcar por duplicado en la victoria de Napoli sobre Atalanta 3-1, de visitante, en la decimoséptima fecha de la Serie A de Italia.
Pipita, de 28 años, puso a su equipo en ventaja 2-1 con un cabezazo a los 16 minutos del segundo tiempo y sentenció la victoria con un derechazo cruzado, a cinco del final del partido en Bérgamo.
El eslovaco Marek Hamsik, que sobre el final falló un tiro penal, estableció la apertura del marcador para el equipo napolitana a los 7 del complemento, mientras que el argentino Alejandro Papu Gómez, dos minutos después, fue responsable del transitorio empate para el equipo local.
Higuaín cerró el año 2015 al frente de la tabla de máximos goleadores del Calcio con 16 goles en 17 fechas y le permitió a su equipo volver al triunfo después de perder ante Bologna (2-3) y empatar frente a Roma (0-0) en las dos jornadas anteriores.
Con el triunfo de este domingo, Napoli permanece en el segundo escalón junto a Fiorentina con 35 unidades, a la espera que juegue el líder Inter (36) de local frente a Lazio.
Atalanta, que sufrió la expulsión del defensor argentino Gabriel Paletta cuando se cumplía en tiempo reglamentario, quedó con 24 unidades y en la mitad de la clasificación. Su formación inicial también estuvo integrada por el ex mediocampista de Racing Maximiliano Moralez y el ex delantero de Independiente Germán Denis.
Resumen de la 17ma. fecha:
Sábado: Bologna 2-Empoli 3.
Domingo: Carpi 2 (Borriello 2)-Juventus (Paulo Dybala) 3 (Mandzukic 2 y Pogba); Atalanta 1-Napoli 3; Roma 2 (Florenzi y Sadiq)-Genoa (Cristian Ansaldi y Ezequiel Muñoz) 0; Hellas Verona 1 (Toni)-Sassuolo 1 (Floccari) y Fiorentina (Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia) 2 (Kalinic e Ilicic)-Chievo Verona (Albano Bizarri y Lucas Castro) 0. Más tarde: Frosinone-Milan; Sampdoria-Palermo; Torino-Udinese e Inter-Lazio.
Posiciones:
Inter 36 puntos; Fiorentina y Napoli 35; Juventus 33; Roma 32; Sassuolo y Empoli 27; Milan 25; Atalanta 24; Chievo Verona y Torino 22; Lazio 20; Bologna 19; Palermo y Udinese 18; Sampdoria 17; Genoa 16; Frosinone 14; Carpi 10 y Hellas Verona 8.