Ovación
Miércoles 08 de Abril de 2015

Horas decisivas para Britez

El marcador de punta tendrá su prueba final para ver si volverá a la titularidad en lugar del lesionado Marcelo Cardozo. “La práctica de este jueves será clave para saber cómo estoy del golpe”, reconoció

Seguramente que esta semana es una de las más complicadas que tiene Leonardo Madelón desde el aspecto médico teniendo en cuenta las lesiones de algunos jugadores que están dentro de las primeras alternativas para ser titulares en cualquiera de los partidos por el torneo.
Una de las primeras dudas que se disipó el miércoles fue la confirmación de una ruptura fibrilar del delantero Claudio Guerra y, de esta manera, tendrá todavía como mínimo tres semanas para estar nuevamente a disposición del DT.
El otro profesional que no llegará al encuentro ante Sarmiento de Junín es Juan Rivas. El mediocampista ofensivo se realizó en las últimas horas un estudio para determinar el grado de lesión que tiene en su talón derecho y una vez que se tenga el resultado del mismo comenzará con un trabajo especial para recuperar la zona afectada.
Hasta el viernes
Pero el caso que más tiene ocupado al cuerpo técnico es la recuperación de Emanuel Britez, porque si finalmente no llega para el cotejo del domingo el DT tendrá dos opciones. La primera es recurrir al cambio que realizó ante Newell’s en el segundo tiempo, o sea correr a Sebastián Caballero como lateral derecho y devolverle la titularidad a Fausto Montero como carrilero por el mismo sector.
Y la segunda posibilidad, tomando en cuenta que podría ser la más viable porque colocaría a un lateral natural, es la chance que podría tener nuevamente Mariano Mauri para que se mueva por la zona izquierda del fondo. De esta manera, Santiago Zurbriggen sería el marcador de punta derecho, volviendo así a su posición original. 
Las sensaciones de Britez
Pero la incógnita sobre el retorno o no de Britez se develará recién en la práctica de fútbol que se realizará mañana. “La verdad que hoy me siento mucho mejor, todo lo contrario a cómo estaba la semana pasada. El martes trabajé en la parte física con distintos movimientos; ayer ya le pegué a la pelota para ver si soportaba el dolor y la verdad que aunque sentí molestias fueron normales por el impacto que hice con el balón”, le contó el defensor a Ovación.
Pero más allá de comentar el grado de lesión que hoy padece, también analizó lo que fue el cotejo ante Newell’s, tomando como referencia que estuvo junto a sus compañeros, tanto antes como después del encuentro en el vestuario.
“Más allá de la bronca que tuve porque perdimos fue claro que ellos fueron justos ganadores y superiores a nosotros. Algún día teníamos que perder, pero nadie puede desmerecer que estuvimos 18 partidos sin derrotas”, afirmó.
—Pensando en lo que viene, ¿cómo se encara la semana de trabajo?
—De la misma manera que siempre, o sea con responsabilidad y con el compromiso que tenemos ahora de volver a conseguir tres puntos y en nuestra cancha.
Para finalizar, el lateral referenció cuándo podría definirse su vuelta al equipo, sobre todo teniendo en cuenta que si no juega, Madelón deberá estudiar las alternativas citadas anteriormente. “Este jueves probaré nuevamente de manera mucho más intensa y creo que ya me daré cuenta si voy a estar a disposición del técnico. Yo quiero estar porque no me gusta quedarme fuera de los partidos”, reconoció.
¿Un cambio y nada más?
Más allá de lo que será para el fin de semana la baja obligada de Marcelo Cardozo, no hay que descartar que los otros 10 jugadores que comenzaron el encuentro ante Newell’s sean los mismos que inicien el cotejo ante Sarmiento, el próximo domingo a las 17.15. Nadie en el entorno del cuerpo técnico Tatengue y mucho menos en el plantel desconoce el mal partido que tuvieron el lunes pasado en el Coloso Marcelo Bielsa, pero a pesar de esto tampoco es descabellado pensar que el DT ratifique la misma alineación. Si esto es así, el probable equipo sería con: Nereo Fernández; Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Mauri (una alternativa); Caballero, Mauricio Martínez, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Fernando Coniglio y Lucas Gamba. El plantel volverá a los entrenamientos este jueves, desde las 9.30, en el predio Casasol y a puertas abiertas.
Claudio Cáplan / ovacion@uno.com.ar