Ovación
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Horas decisivas para la venta de Ruiz

A pesar de la última imagen, en la derrota frente a Unión en el Clásico santafesino y de sus posteriores declaraciones –dijo que había cumplido un ciclo en Colón y que en la semana arreglaría su desvinculación junto a su representante–, Alan Ruiz es el jugador más destacado del equipo en lo que va del 2016 y uno de los mejores del campeonato.
Varios clubes de Europa y otros de Asia pusieron sus ojos en el exjugador de Gimnasia (LP), San Lorenzo de Almagro y Gremio de Porto Alegre. Se mencionó la chance de Atlético Madrid, Sporting Lisboa, Porto y hasta Internacional de Brasil (clásico rival de Gremio). 
Alan prefiere el mercado europeo antes que las otras alternativas, que incluso podrían ser superadoras en cuanto a lo económico, pero el jugador cree que es el momento indicado para dar el gran salto de su carrera en cuanto a lo futbolístico, que venga aparejado también con una buena suma de dólares.
El asesor del fútbol, José Vignatti, admitió por FM “X” (103.5), en declaraciones que reprodujo Ovación: “Estamos planteando un negocio en conjunto con la otra parte que es la del jugador. Estamos conversando, y la intención de hacer un buen negocio está. Quedamos en hablar en los próximos días con su representante (y padre del jugador) Federico Ruiz”.
La intención de los dirigente sabaleros, una vez que tengan una oferta concreta y que los satisfaga desde lo económico, harán uso de la opción de 2.500.000 dólares que tiene para comprarle el pase a San Lorenzo. 
Sancho Freitas, emisario del Sporting Lisboa, estuvo en Santa Fe para reunirse con los popes rojinegros ya que la intención de la entidad portuguesa es asegurarse al jugador de inmediato.
En las últimas horas se conoció desde La Plata que Gimnasia tiene el 20% de la ficha del jugador, mientras que el otro 80% le pertenece al Ciclón.
Esto en nada afectaría a la entidad del barrio Centenario, que ya tiene la opción fijada.