Colón
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Hubo goles y un mejor nivel

A diferencia del anterior partido ante Libertad de Sunchales, Colón jugó un aceptable encuentro pese a igualar ante Instituto por 2-2. Los tantos del Sabalero los convirtió Pablo Ledesma

Luego de tres amistosos en los que el equipo titular no había podido marcar, este miércoles Colón rompió la racha y anotó por duplicado en el empate 2-2 frente a Instituto. El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier López que lució en buena forma luego de ser resembrado.
Si se tiene en cuenta el rendimiento del Sabalero en el anterior partido ante Libertad de Sunchales, la realidad indica que se mejoró ostensiblemente y por ese motivo Paolo Montero se retiró satisfecho, dado que en varios pasajes del cotejo los futbolistas interpretaron y pudieron plasmar su idea de juego.
Se observó un equipo corto, con los marcadores centrales parados en la zona media para apretar arriba y además fue el conjunto local el que monopolizó el balón y lo administró con criterio. Se generaron varias opciones de gol aunque el primer tanto llegó por intermedio de un penal que ejecutó Pablo Ledesma.
El árbitro Matías Pereyra no dudó en sancionar la infracción por una mano del ex-Colón Luis Castillo, quien interceptó el balón cuando Clemente Rodríguez ingresaba al área. Antes de esa acción el equipo rojinegro había llegado en un par de oportunidades por intermedio del paraguayo Iván Torres, quien redondeó un buen primer tiempo.
Instituto se había puesto en ventaja en el comienzo del partido tras un error de Guillermo Ortiz, quien quiso cederle el balón a Jorge Carranza pero lo hizo de tan mala forma que la pelota fue a parar al fondo de la red. Una jugada desafortunada, que no hizo mella en el equipo, ya que Colón siguió buscando por abajo, sobre todo atacando por derecha con el tándem de Lucas Ceballos y Christian Bernardi.
Los dos futbolistas que llegaron como refuerzos para esta temporada se mostraron incisivos y profundos para generar peligro por ese carril. Luego de establecer el empate desde el punto del penal, Ledesma tuvo otra chance para convertir pero su remate se fue por arriba del travesaño. Pese al resultado Colón fue superior en esa primera etapa.
En el arranque del segundo tiempo continuó siendo más el equipo de Montero, mientras que la formación cordobesa se replegaba e intentaba salir de contra aprovechando que Colón jugaba adelantado. El segundo gol llegó por derecha y Ledesma de muy buen partido volvió a anotar esta vez con un disparo a la carrera que se metió en el primer palo del arco defendido por Matías Garavano. A esa altura el resultado se ajustaba al trámite de juego.
Promediando esa segunda etapa el entrenador uruguayo decidió mover el banco y allí realizó varios cambios, con lo cual el funcionamiento se resintió y coincidió con el peor momento de Colón en el partido. Una pelota perdida en la mitad de la cancha terminó con el empate de Instituto luego de que Diego Jara le ganara el balón a Franco Leys y de media vuelta, a más de 30 metros del arco, sorprendiera a Jorge Broun con un fuerte remate que encontró al arquero sabalero a mitad de camino y sin poder evitar el tanto.
De esta manera los dos tantos que sufrió el Sabalero fueron por errores muy puntuales, dado que antes Instituto no había llegado con claridad al arco local. En el primer tiempo la más clara de la Gloria fue un cabezazo luego de un córner que Carranza desvió por arriba.
Más allá de los dos goles y del aceptable nivel que evidenció Colón está más que claro que necesita de manera imperiosa un centrodelantero ya que en esa posición actuó Walter Acuña pero por características no encuadra en ese esquema como único referente de área. De hecho no tuvo demasiada participación en los últimos metros.
Haciendo una síntesis de los cuatro partidos amistosos se puede decir que en todos ellos Colón tuvo como premisa ser protagonista tomando algunos riesgos. Hasta aquí lo mejor fue la zona media, con un nivel parejo de sus dos volantes centrales Gerónimo Poblete y Adrián Bastía, mientras que tanto Bernardi como Ledesma fueron de menor a mayor. Y Torres que se sumó más tarde a la pretemporada también mostró cosas interesantes.
Está claro que hay muchas cosas para corregir como por ejemplo la definición y también ciertos desacoples defensivos producto de jugar más adelantado. Quedan todavía algunos días más si es que el torneo arranca la semana próxima y si no es así seguramente Colón concretará algún amistoso más con la idea de pulir algunas cuestiones. A esta altura lo más importante es que los jugadores van interpretando la idea de Montero y lo más preocupante es que aún faltan un par de refuerzos arriba como para aspirar a algo más.