Copa Sudamericana
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Huracán falló en los penales y Santa Fe es el campeón de la Copa Sudamericana

Tras empatar 0 a 0 en los 90 y el alargue, el Globo perdió 3 a 1 desde los doce pasos. A pesar de la derrota, el equipo de Domínguez quedó en la historia. Ábila fue expulsado a 4' de los penales por una increíble agresión sin pelota. 



Huracán estuvo a un paso de la hazaña, pero no logró alzar la Copa Sudamericana tras caer en Colombia por 3 a 1 en la definición por penales frente a Independiente Santa Fe, en el estadio "El Campín" de Bogotá.
En un encuentro válido por la revancha de la final del certamen subcontinental, el "Globo" no pudo en los disparos desde los doce pasos, ya que solo convirtió Federico Mancinelli, mientras que a Mauro Bogado se lo atajó el arquero Robinson Zapata y los disparos de Hugo Nervo y Patricio Toranzo pegaron en el travesaño.
En tanto, para Independiente Santa Fe anotaron el argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Seijas y Leyvin Balanta.
Huracán disputó un buen partido donde pudo neutralizar a su rival, más allá que terminó con diez hombres por la expulsión de Ramón Ábila, a los 11 minutos del segundo tiempo suplementario, por haberle dado un golpe de puño al defensor Yerry Mina.
El campeón de la Copa Sudamericana se definió en los penales, ya que en el partido de ida, jugado en Parque Patricios, fue empate 0 a 0 y en la revancha no se movió el marcador ni en los 90 minutos reglamentarios ni en el alargue.
Mancinelli, desconsolado
Federico Mancinelli no solamente fue la figura de Huracán, sino que además fue el único de su equipo en convertir en la serie definitiva, por lo que fue más que entendible cuando sostuvo que para todo Parque de los Patricios éste es "un momento de tristeza".
"Así es el fútbol. Podés ganar, perder o empatar y esta vez igualamos, pero no pudo ser. Fuimos regulares en todas las series. Este es un momento de tristeza", confesó Mancinelli apenas finalizado el cotejo. 
"Pero mañana o pasado habrá emoción por lo realizado, porque el fútbol siempre da revancha", destacó el ex defensor de Olimpo, de Bahía Blanca.
Mancinelli fue junto a otro Federico, el volante central Vismara, quienes sostuvieron desde atrás los embates de los colombianos durante 120 minutos de un partido que nunca tuvo un dominador claro.