Ovación
Sábado 16 de Enero de 2016

Imparable: Higuaín anotó un doblete y Nápoli sigue como líder del Calcio

El Pipita pasa por un gran momento en fútbol italiano donde alcanzó los 20 goles en la temporada. El equipo napolitano venció 3 a 1 a Sassuolo y se afianza en la cima. 

Nápoli derrotó por 3-1 a Sassuolo, con dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que suma 20 en el campeonato, un resultado que permite al equipo celeste afianzarse como líder de la Serie A italiana.
El Sassuolo (6º), que había derrotado al Nápoli en la primera jornada del campeonato (2-1) se adelantó en el marcador con un tanto de penal transformado por Diego Falcinelli (3).
Pese a que era la primera ocasión en toda la temporada en la que el Nápoli comenzaba perdiendo en su estadio, el equipo sureño no fue víctima del pánico y buscó con paciencia el empate.
Éste llegó en una gran jugada de toda la delantera napolitana, en la que Lorenzo Insigne acabó centrando desde la izquierda y José Callejón, adelantándose a la defensa, cabeceó a la red en el primer palo (19).
Poco antes del descanso (42), se adelantó el Nápoli con una jugada muy parecida a la del primer gol, aunque en este caso Higuaín remató a gol con el pie.
El 3-1 no llegaría hasta el descuento del segundo tiempo (90+3), en una jugada por banda derecha de Callejón, que cedió a Higuaín y el delantero de la Albiceleste batió al arquero rival de disparo raso al primer palo.