Copa Argentina
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Independiente quiere extender su racha ante Lanús en la Copa Argentina

El encuentro se disputará, desde las 18.30, en el estadio Ciudad de La Plata, con Diego Abal como árbitro y televisación de la TV Pública. 

Independiente buscará extender esta tarde su excelente racha ganadora cuando se mida con Lanús, que no consigue regularidad en su juego, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El ganador de este cruce se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Independiente llega con una seguidilla de ocho partidos sin perder, con seis triunfos consecutivos, pero nunca pudo meterse entre los ocho mejores equipos en ninguna de sus participaciones de una edición de la Copa Argentina.
Desde la derrota 1-0 en el clásico de Avellaneda ante Racing Club, que marcó la despedida de Jorge Almirón como director técnico, el 'Rojo' estuvo dos partidos bajo la conducción de Fernando Berón (una victoria y un empate) y desde la asunción de Mauricio Pellegrino ganó seis consecutivos, incluido uno por este certamen.
En el interinato de Berón, Independiente derrotó a Tigre (1-0) e igualó ante Rosario Central (1-1), y de la mano de Pellegrino le ganó a Olimpo (3-1), Temperley (1-0), Atlético de Rafaela (2-0), Colón (1-0) y Defensa y Justicia (1-0), lo cual lo catapultó hasta el séptimo puesto del torneo de Primera división.
Los de Avellaneda tuvieron un debut complicado, ya que solo consiguieron superar al modesto Alianza de Coronel Moldes en la definición por penales por 4-1, luego de agónico empate 1-1, y por los 16avos derrotó a Deportivo Español 1-0, ya con la conducción de Pellegrino.
Para el partido de hoy, Lucas Albertengo, Diego Vera y Ví­ctor Cuesta arrastran algunas molestias físicas y de no mediar problemas mayores serán titulares, en tanto que Federico Mancuello se resintió de una tendosinovitis y quedó descartado.
Por el lado de Lanús, equipo dirigido por Guillermos Barros Schelotto, viene de tres partidos sin ganar en el torneo de Primera y sólo obtuvo una alegría con el 3-0 ante Nueva Chicago, por los 16vos. de final del torneo integrador de todas las categorías.
El equipo del 'Mellizo' no encuentra regularidad y viene de perder ante Defensa y Justicia (1-0) y de empatar con San Martín de San Juan (1-1) y Estudiantes de La Plata (0-0), con lo cual quedó fuera de la pelea por el título.
El mediocampista Matí­as Fritzler, quien salió con una molestia en el gemelo izquierdo en el partido jugado el sábado pasado, quedará fuera del once inicial y Román Martínez ocupará su lugar.
La novedad es que el volante Sebastián Leto, de 28 años, tras superar una fractura de cráneo sufrida en febrero pasado y un desgarro en junio, ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Probables formaciones:
Independiente: Diego Rodrí­guez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Ví­ctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Julián Vitale; Matí­as Pisano y Martí­n Bení­tez; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Víctor Ayala y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Sergio González y Gonzalo Castellani. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 18.30.
Televisa: TV Pública.